El Levante todavía ve posible la Champions

Los granota hacen cálculos para recuperarse del varapalo en Gijón

Rafa Carretero | 13 ABR. 2012 | 18:45

Los granota no contaban con volverse de vacío de El Molinón, pero aun así Europa continúa a tiro y, aunque más difícil, también lo está la Champions, un premio al que no se ha renunciado. El equipo sabe que los tres puntos que se dejó en El Molinón son claves y que tiene que recuperarlos. Y es que el objetivo es competir hasta la última jornada al menos por la cuarta plaza, ya que si bien el Valencia empieza a dar síntomas de recuperación, el Málaga, que también se dejó remontar en El Madrigal en el último suspiro, parece mucho menos fiable. Por su parte, los Sevilla, Athletic, Osasuna y compañía aprietan, pero siguen por detrás. Para más inri, además, los de Pellegrini, que se perfilan como el rival más duro, tienen que ir al Camp Nou y al Vicente Calderón.

El Levante no va a renunciar a pelearle al Barcelona ni va a tirar el partido pese a que es lo que hacen muchos otros. Ninguno de los apercibidos forzó la quinta tarjeta y con tres partidos en seis días Juan Ignacio apostó por oxigenar a varios de los titulares con unas rotaciones que, con la ventaja de hacerlo a toro pasado, levantan opiniones para todos los gustos.

Sin necesidad de grandes discursos, lo que jugadores y técnicos se han planteado en el vestuario es que lo que quieren de aquí a final de temporada es el máximo premio posible, Europa o Champions, amén de dejar claro que el camino para conseguirlo no es el partido del Sporting. El exceso de confianza condenó a los de Juan Ignacio, conscientes del error de haberse sentido superiores y de menospreciar a un Sporting que llegó a parecer rendido.