Braulio tomó nota de Michu y Lass Bangoura

El secretario técnico che los tiene en su agenda de fichajes

Nacho Ballester | 12 ABR. 2012 | 10:02

Braulio Vázquez tomó anoche buena nota de la actuación de Lass Bangoura y de Michu para seguir sumando detalles a sus informes sobre ambos jugadores. El extremo guineano es el preferido del coordinador de la secretaría técnica che y, de hecho, ya le hizo una oferta al Rayo Vallecano para evitar mayores problemas durante el próximo verano con la entrada de nuevos interesados. El equipo madrileño firmó un contrato de preferencia con el Valencia por Lass.

Como ya informamos en deportevalenciano.com, Braulio se desplazó a la capital de España durante el pasado mercado de traspasos para negociar el fichaje del internacional guineano. Todo parecía estar hecho (sigue pareciendo) hasta que el Atlético de Madrid se metió por medio según informaron los compañeros de Onda Cero. Según esta emisora, el club colchonero se puso en contacto con la secretaría técnica del equipo madrileño para preguntarles por la situación de Lass y por los precios que barajaban para permitir su salida.

El director deportivo del Valencia tomó buena nota de todas las acciones de Lass y tiene muy claro que es un futbolista que le vendría muy bien al equipo che para generar mayor peligro por las bandas. El extremo africano es un jugador muy vertical, con mucho regate y con recursos suficientes como para enamorar a la grada de Mestalla. Anoche demostró en Mestalla que puede ser un puñal por banda. Mathieu tuvo trabajo para frenarle.

Además de Lass, Braulio también estuvo muy pendiente de Michu. La auténtica estrella del Rayo va a tener un verano muy movidito. Michu está siendo la clara revolución de la temporada por sus goles y su capacidad para generar peligro llegando desde atrás. El centrocampista asturiano lleva 15 goles este año y ya le han metido incluso en la lista de posibles para ir a la Eurocopa con la selección española. Su gran rendimiento en la Liga BBVA lo ha colocado en la agenda de muchos grandes, entre ellos el Paris Saint Germain, equipo que le comunicó al agente del español su interés.

Por su parte, el Rayo Vallecano sabe que lo tendrá muy complicado para mantener a Michu la próxima campaña y ya se están frotando las manos para ver cuánto pueden sacar en su venta. Michu cuajó anoche un encuentro regular aunque aprovechó a la perfección el regalo de Pablo Hernández para darle el gol de Diego Costa. El futbolista prefiere seguir en España, aunque ya se sabe que el dinero puede cambiar las preferencias a última hora. Le espera un largo verano tanto al extremo africano como al interior español.

A partir de ahora, Braulio Vázquez empezará a viajar con mayor frecuencia para ir tomando nota de los jugadores que pueden reforzar al Valencia de cara a la próxima temporada. Si Unai Emery no sigue, será muy importante consensuar con el nuevo técnico los fichajes que vayan a hacerse. El Valencia no tirará en ningún caso la casa por la ventana para fichar a nadie, primero porque no tienen liquidez y segundo porque la idea es seguir reduciendo deuda poco a poco.