Los jugadores del Valencia dejan en evidencia a Emery

¿Por qué los ches jugaron su mejor partido en este momento de la temporada?

Jaime Campos | 09 ABR. 2012 | 11:07

Noche brillante en el Bernabéu. Este podría ser el titular del partido del Valencia ante el Real Madrid en el feudo blanco. Muchos calificaron el partido en las redes sociales como el mejor de la temporada en España, tanto por parte del equipo che como por parte del club blanco.

La afición del Valencia está muy orgullosa de su equipo por todo lo luchado en uno de los estadios más complicados del mundo. Unai Emery quería ganar credibilidad y los jugadores ches demostrar que son capaces de jugarle de tú a tú al Real Madrid después de un inicio tan complicado de liga.

¿Por qué los jugadores del Valencia parecían otros? Esa es la pregunta. Es evidente que el Real Madrid motiva y mucho, pero los jugadores se delatan al mostrar un nivel tan ‘bestial’ cuando luego se dejan llevar ante Mallorca, Betis, Racing, etc..

Una de las respuestas puede estar en la liberación de los jugadores al pensar/conocer que Unai Emery no va a seguir la temporada que viene y que son ellos los que deben sacar las castañas del fuego. Desde que Manuel Llorente se reunió con los capitanes en ‘secreto’, el equipo le ha dado un vuelco a la situación, cuajando un gran partido de vuelta ante el AZ Alkmaar y compitiendo como ‘grandes’ en el Bernabéu. ¿No es mucha casualidad que se pongan a jugar bien desde aquel momento? El empate con el Levante puede ser la excepción que confirma la regla. Ahora falta que lo demuestren ante el Rayo y, por supuesto, ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Europa League.

Hay un dato muy destacable del partido de anoche, nadie en toda la temporada ha sido capaz de mantener su portería a cero ante el Real Madrid en el estadio blanco. La debilidad defensiva del Valencia desapareció en el mejor momento para sacar la mejor versión de orden, control y movimiento del balón. Vicente Guaita estuvo soberbio en todo, demostrando que no piensa dejar su puesto de titular fácilmente a Diego Alves. La lucha en la portería está garantizada para los próximos años.

Adil Rami no se la jugó como en otras ocasiones, Víctor Ruiz estuvo perfecto al corte, Ricardo Costa cumplió de lateral y Jordi Alba estuvo en su mejor línea tanto defensiva como ofensiva

Real Madrid 0 Valencia 0

En la medular fue un espectáculo. Topal demostró porque costo 7 kilos en su día y lo que es capaz de hacer cuando se propone ser el mejor en su puesto. Tino Costa asumió el mando con un carácter de gigante y no se amedrentó ni ante Alonso ni Khedira ni el que pasaba por allí. El argentino desquició al guipuzcoano en todo momento. El único pero del partido se lo damos a Pablo Piatti. El extremo argentino lo intentó, pero se le vio con miedo, con demasiado respeto y sin sangre en muchas jugadas. El ‘Duende’ tiene la capacidad suficiente para poder triunfar en los mejores campos del mundo.

Por último, Aduriz y Feghouli. Lo del argelino ya no es casualidad ni suerte, está siendo de los mejores de la temporada y con diferencia. Vertical, rápido y trabajador se ha ganado el puesto para lo que resta de campeonato, por muy buenos partidos que pueda hacer Pablo de forma irregular. Aduriz cumplió a la perfección su papel de bajar balones y generar peligro a través de segundas jugadas.

Por todo lo visto, llegamos a la conclusión que son los jugadores los que tiran del carro, los que corren y los que demuestran sí valen o no para esto. La confianza en Emery no creo que haya variado para los aficionados más críticos. Todo apunta a que el guipuzcoano se marchará a final de temporada, pase lo que pase, incluso ganando la Europa League.