El Valencia empata contra el Real Madrid (0-0)

Los ché estuvieron cerca de ganar en el Santiago Bernabéu

Francisco Ortí | 08 ABR. 2012 | 23:24

REAL MADRID 0-0 VALENCIA

El Valencia estuvo muy cerca de hacer la machada en el Santiago Bernabéu. El conjunto valencianista plantó cara al líder de la Liga BBVA en su propio estadio y por momentos dio la sensación de que podría haber sumado incluso un triunfo en el feudo blanco. Sin embargo, los ché no aprovecharon sus ocasiones al contragolpe y el empate obtenido se considera como un buen botín. Un punto clave en la lucha por la tercera plaza.

El encuentro comenzó con un Real Madrid volcado contra la portería de Vicente Guaita, buscando desesperadamente un gol que le permitiera recuperar la ventaja de seis puntos sobre el Barcelona al frente de la clasificación, sin embargo, se encontraron con un Valencia que estaba dispuesto a puntuar en el Santiago Bernabéu y lo mostró desde el principio.

De este modo, el partido se transformó en un cara a cara. Poder contra poder. El Valencia, gestionado por Parejo desde el centro del campo y sujetado por un omnipresente Mehmet Topap, tuteó al Real Madrid e inició un intercambio de derechazos en el que las porterías acabaron tambaleándose pero que no provocó que se moviera el marcador.

Tras el descanso, se mantuvo el mismo frenesí. El Real Madrid, con la entrada de Di Maria, aumentó su asedio, pero continuó topándose con un gran Vicente Guaita y, sobre todo, con una ansiedad que le impedía desplegar todas sus virtudes. Mientras tanto, el Valencia, que no tenía nada que perder, asustó a Iker Casillas en un par de ataques y estuvo muy cerca de marcar con un lanzamiento de Tino Costa que explotó contra el travesaño.

Fueron los mejores minutos para el Valencia, pero con el paso del tiempo el cansancio hizo acto de presencia y comenzó a desgastar a los jugadores valencianistas. El último cuarto de hora del encuentro fue un acoso y derribo del Real Madrid contra la portería de un Vicente Guaita que tuvo que multiplicarse para evitar que el balón traspasara la línea de gol.

De este modo, el Valencia suma un punto vital en la lucha por afianzarse en la tercera plaza al mismo tiempo que pone picante a la Liga BBVA. Los ché pudieron sumar un importantísimo triunfo en el Santiago Bernabéu, pero el empate no es malo. Un punto para ser terceros y una imagen que demuestra que este equipo podría pelear por objetivos más ambiciosos de los que tiene a estas alturas de temporada.