El Valencia CF nunca ha perdido una semifinal europea

El equipo che superó todas las que tuvo en Copa de Ferias, Recopa, UEFA y Champions League

Nacho Ballester | 05 ABR. 2012 | 22:56

El Valencia Club de Fútbol ya está en las semifinales de la Europa League tras vencer 4-0 al AZ Alkmaar en Mestalla. El cuadro che se medirá al Atlético de Madrid para luchar por un puesto en la gran final de Bucarest que será el próximo mes de mayo. Las estadísticas del equipo blanquinegro en semifinales europeas son demoledoras: El Valencia nunca ha perdido unas semifinales europeas.

El conjunto che se ha metido en la final siempre que ha disputado una semifinal europea, nunca cayeron derrotados en unas 'semis' ni de Champions, ni de Copa de la UEFA, ni Copa de Ferias ni Recopa. El siguiente en caer debe ser el Atlético de Madrid.

El Valencia CF disputó su primera semifinal europea en la temporada 1961-1962 en la Copa de Ferias. El equipo che se impuso con comodidad al MTK de Budapest. El valencia ganó los dos partidos con contundencia: 0-3 y 7-3 en un partido de vuelta espectacular. Tras esto vencieron la final al Barcelona.

Valencia CF Campeón Copa de Ferias 1962

La siguiente semifinal europea no se hizo esperar, fue en la temporada siguiente en la misma competición. El rival en esta ocasión fueron los italianos de la Roma. El Valencia se impuso 3-0 en Mestalla y perdió 1-0 en Roma. Otra vez llegaba a la gran final y otra vez la ganó tras imponerse 1-2 y 1-0 al Dinamo de Zagreb.

El Valencia completó su 'hat-trick particular' de semifinales en la siguiente campaña (1963-1964). En las semifinales derrotaron al FC Koln 4-1 en Mestalla y perdieron 2-0 en Alemania. La final se perdió por 2-1 ante el Real Zaragoza.

Hubo que esperar más de 15 años hasta que llegó la siguiente semifinal europea. El Valencia se enfrentó en la temporada 79/80 al Nantes en las 'semis' de la Recopa. El equipo valenciano perdió 2-1 en Francia pero remontó en Valencia 4-0. En la final de Bruselas ante el Arsenal, los ches vencieron la final en la tanda de penaltis.

Arsenal Valencia 1980/ vía ciberche.netVeinte años después, en la temporada 1999/2000 llegó la primera temporada del Valencia en la Champions League. El Valencia se cargó al Barcelona en las semifinales con dos partidazos. En Mestalla se ganó 4-1 con un partidazo del Piojo López y en Barcelona se perdió 2-1 dando una gran imagen. Perdieron la final ante el Real Madrid.

[video:http://youtu.be/AKTRMVb1yhg]

Un año más tarde, la historia se volvió a repetir aunque esta vez con el Leeds como rival en semifinales. El equipo entrenado por Cúper sacó un valioso empato de Elland Road para luego imponerse en Mestalla por 3-0. La posterior final se perdió en penaltis ante el Bayern Munich.

La última semifinal europea fue ante el Villarreal en la Copa de la UEFA de la campaña 2003/2004. La eliminatoria estuvo muy competida durante los 180 minutos. El partido disputado en el Madrigal terminó 0-0 y el Valencia se impuso en Mestalla por la mínima gracias al penalti transformado por Mista. El Valencia salió campeón en la gran final de Goteborg ante el Olympique de Marsella.

[video:http://youtu.be/8cqNezAFxW8]