El Valencia gana al AZ y se clasifica para las semifinales de la Europa League

Se enfrentará al Atlético de Madrid

Francisco Ortí | 05 ABR. 2012 | 22:43

VALENCIA 4-0 AZ

Noche mágica en Mestalla. Otro de esos partidos europeos con sabor a gloria para el Valencia, con una gran comunión entre la grada y los jugadores. El equipo entrenado por Unai Emery venció con una autoridad aplastante al AZ Alkmaar y selló su clasificación para las semifinales de la Europa League, donde le espera al Atlético de Madrid.

El Valencia traía un marcador adverso del partido de ida. Los ché perdieron por 2-1 en Holanda, por lo que necesitaban una remontada para avanzar en la competición. Era un reto muy complicado, pero posible y Adil Rami se encargó de demostrarlo desde muy pronto. En apenas quince minutos, el defensa francés marcó dos goles y le dio la vuelta a la eliminatoria por sí solo.

Primero abrió el marcador aprovechando un centro de Feghouli con un potente cabezazo a los 14 minutos. Dos minutos después, el francés volvió a aparecer para culminar una jugada de estrategia. Roberto Soldado peinó un centro en el primer palo, y el zaguero galo apareció por detrás para mandar el balón al fondo de la portería.

Con 2-0 en el marcador, después de haber culminado la remontada, el Valencia jugó a placer. Con el viento a favor, los ché se gustaron, tocaron con calma y movieron el balón de banda a banda, provocando que Mestalla se viniera arriba, animando en todo momento al equipo.

Como consecuencia del dominio valencianista llegó el tercer gol local. A los 55 minutos, Jordi Alba recibió una asistencia de Soldado para hacer el 3-0. El tanto se produjo poco después de varias claras ocasiones del Valencia, que se reprodujeron tras el tercer gol de la noche.

Pese a la clara ventaja, el Valencia no se relajó y buscó ampliar la goleada para terminar de ganarse a una grada con la que parecía enemistada durante las últimas semanas, y lo logró a través de Pablo Hernández, quien redondeó la goleada. El 4-0 definitivo sellaba el billete de los ché hasta las semifinales de la Europa League, donde el Valencia tendrá otra cita con la historia.