Plataforma: “Hagamos un Valencia C.F digno”(Parte III)

Cosas que deben cambiar para mejorar la temporada que viene

Martín de André | 30 MAR. 2012 | 08:44

Y acabemos con nuestros atacantes:

La sorpresa desagradable tiene nombres y apellidos, Pablo Piatti.

Venía de ser la estrella del Almería. No del Real Madrid, Boca Juniors o Bayern de Munich. Y parecía que debía de ser el mejor de la temporada que venía, por ello, expectativas demasiado altas que no ha cumplido. Aunque realmente tampoco ha cubierto el expediente si te fijas en sus números.

El endiablado y pequeño jugador no ha cumplido en su primera temporada pero hay que recordar que sólo le contemplan 22 años y deberíamos de verlo en otro sistema, en más partidos y en mejores circunstancias para juzgarlo. Debería permanecer en la plantilla.

Lo mismo que Soldado y Jonas. Del primero no hay dudas, ahora mismo es el símbolo del Valencia y, aunque algo irregular y fallón en algunas ocasiones este año, es el estandarte del equipo. En cuanto al brasileño, luces y sombras en algunas partes de la temporada pero acoplándose a posiciones nuevas, mejorando lo del año pasado y haciendo equipo… Es de los mejores. Tiene que quedarse.

Y por último, Aritz Aduriz, soy uno de los fieles defensores y siempre me ha gustado el trabajo del vasco pero, si queremos “salvar” al Valencia, quizás de deberíamos de dejarle marchar. Digo “salvar” no porque encontremos uno de mayor calidad sino porque podríamos dar la oportunidad a un Paco Alcacer que viene pidiendo a gritos y que, finalmente, se queda como ultimísimo recambio en la delantera. ¿Pasará lo mismo que con Isco?

El vasco debe de abandonar el Valencia y, además, agradeciéndole el trabajo de estos dos años. No debe de estar para dar oportunidades a los demás pero tampoco venderlo a precio irrisorio. Lo que sí está claro es que si se queda, Alcacer debe de salir cedido.

En resumen, sí, nos quedamos solos:

Guaita y Alves en una portería bien cubierta.

Jordi Alba, Mathieu, Rami, Dealbert y Víctor Ruiz con 2 fichajes en la banda derecha y un central por lo menos.

Albelda, Feghouli, Canales, Tino Costa y Bernat con un banda derecha ofensivo y dos creativos nuevos nos iría mejor.

Piatti, Soldado, Jonas y Alcácer. Aunque otro “killer” no nos vendría mal al poder poner a Piatti o Jonas en la media punta.

Con esto volveríamos a poder tener un Valencia competitivo al máximo. Aunque está claro que el horno no está para bollos y, los órganos exclusivamente masculinos, para tal limpia.

Plataforma: “Hagamos un Valencia C.F digno”(Parte II)

Plataforma: “Hagamos un Valencia C.F digno” (Parte I)