Plataforma: “Hagamos un Valencia C.F digno”(Parte II)

Cosas que deben cambiar para mejorar

Martín de André | 28 MAR. 2012 | 12:33

Siguiendo con nuestro análisis, vayamos al centro del campo:

Lo más sangrante quizás, nuestros cerebros creativos, Parejo y Banega, han estado muy por debajo de lo que se esperaba de ellos.

Banega, aún lesionado por un accidente “extraño”, ha hecho la temporada que se esperaba, un campeonato irregular y simplón: Brillante en partidos de medio pelo y desaparecido en los grandes y alguno que otro de los que hemos nombrado como “de medio pelo”. No se sabe si está, eso sí, siempre se le espera y aparece cuando le apetece.

Parejo, 6 millones declarados, ya veríamos si son alguno más. Fracaso absoluto de “otro” de los jóvenes surgidos de la cantera blanca y que tiene más prensa que juego en sus botas. Las declaraciones de “su familia”, y del “bueno” de Dani en twitter, acaban de enterrarlo como uno de los fichajes más fallidos de los últimos años. Ni sustituyendo al argentino ha asomado la cabeza entre los destacados de los partidos.

Pero hay más fracasos esta temporada, quizás uno de los más sonados es la pérdida de titularidad de Pablo Hernández frente a Feghouli. El valenciano ha borrado de un plumazo lo que se esperaba de él en los últimos años frente al franco-argelino. Pablo ha tenido partidos malos y peores que han hecho que, el “chaval” de 22 años que venía de casi ser descartado por el Valencia en la pretemporada, se convirtiese en la revelación del equipo. Pablo debería de marcharse, con dinero de por medio eso sí, y quedarnos con Sofiane. Al menos, de refresco ha sido lo que se esperaba, un tipo con ganas de ganarse el puesto y con una marcha que sus compañeros.

Otro que no arranca es Topal, y el que más se lo agradece es Albelda puesto que gran mérito del francés ha sido poder ayudar a la renovación del de La Pobla Llarga. Albelda tira de veteranía ya que sus piernas no son las de un chaval de 26 años como tiene el turco. Topal debería de ser cedido, aunque se quedará ya que antes deben de deshacerse de jugadores que aún han rendido más por debajo de Mehmet. En cuanto a David, sigue el año que viene y veremos, si a este paso, sale con 40 años.

Respecto a Maduro, poco se puede decir debido a la larga lesión y porque a estas alturas no parece que vaya a entrar mucho en el equipo. De todas maneras termina contrato y tiene ya 27 años. No se sabe bien para que se compró ni se sabe bien donde debe de jugar. ¿Vale la pena renovarlo? ¿No ha nadie en el filial que pueda hacer lo mismo que el holandés? De momento se debería de dar la plaza en el primer equipo a Bernat, o cederlo, puesto que el Valencia necesita, no más gente joven, sino canteranos que muestren el camino y ejemplifiquen lo que debe de aspirar un joven de la escuela.

Más o menos pasa lo mismo de Maduro pasa con Canales, empezó regular pero se recuperó pero mejoró con el paso de los partidos, hasta que la lesión nos privó de disfrutar de la joya cántabra durante esta temporada. Debe de seguir sí o sí aunque sea para foguearlo para el antipático vecino del centro de España. Pero ojo, es una lástima que muchas de las esperanzas del Valencia C.F de este año (y del año que viene) pasaran por un chaval de 20 años. Hay que mirárselo.

Por último, ni frio ni calor: Tino Costa. Su pegada lo hace parecer mejor de lo que es, pero, cierto es, que ha llevado al equipo con buena manija en algunos encuentros y en otros, utilizando dicho potente chut, ha arreglado partidos que parecían irse al traste. Debe de continuar aunque no sea ningún crack. Continuará...