El Levante pierde contra Osasuna (0-2)

Los rojillos marcaron la pauta desde el principio

Francisco Ortí | 25 MAR. 2012 | 17:56

Dolorosa derrota del Levante UD en su propio estadio ante un rival directo en la lucha por disputar competición europea la próxima temporada. El conjunto granota perdió frente a Osasuna en el Ciutat de Valencia y no pudo aprovechar el tropiezo del Valencia en Getafe. La derrota aleja a los levantinistas de la zona Champions y caen a la quinta plaza.

Los hombres de Juan Ignacio Martínez saltaron al césped del Ciutat de Valencia conscientes de que tenían una oportunidad histórica por delante. Si ganaban a Osasuna empataban a puntos con el Valencia en la tercera plaza y la próxima jornada visitarían Mestalla con la oportunidad de ponerse terceros en la clasificación.

Sin embargo, los cuentos de la lechera se derrumbaron a los 15 minutos, cuando Raúl García adelantó a Osasuna en el marcador. El centrocampista recogió un balón perdido en la frontal del área y la mandó al fondo de la red sin que Munúa pudiera hacer algo.

El Levante fue de menos a más tras el gol y generó ocasiones para devolver la igualdad al resultado, pero le faltó puntería y el descanso llegó con 0-1 a favor de los rojillos. Durante la segunda mitad, los granotas continuaron atacando, creando ocasiones al mismo ritmo que las desperdiciaban.

Mientras Andrés Fernández se multiplicaba bajo los palos de la portería de Osasuna daba la sensación de que era cuestión de tiempo que el Levante lograra empatar. Sin embargo, fueron los rojillos quienes volvieron a golpear. A los 78 minutos Nino aprovechó un error defensivo de los locales para hacer el 0-2.

Era la sentencia. El Levante perdía en su casa un duelo ante un rival directo y pierde fuerzas en la lucha por la Champions League, al mismo tiempo que Osasuna se le acerca para complicarle la Europa League. El sueño del Levante se tambalea, pero tienen derecho a continuar soñando.