Manolo Salvador se va dos semanas a Argentina

Tras lograr la permanencia, el Levante empieza a mover ficha

Rafa Carretero | 22 MAR. 2012 | 18:33

Un día después de conseguir la permanencia virtual con 44 puntos, el Levante se ha puesto manos a la obra de cara a la próxima temporada en Primera División. Manolo Salvador se va hoy mismo a Argentina, donde durante las dos próximas semanas tiene la intención de contrastar información sobre varios futbolistas interesantes que le han puesto encima de la mesa. El director deportivo quiere ver más de 40 partidos y aprovechar un época de intensa actividad deportiva, ya que coinciden bastantes competiciones en marcha. En la maleta lleva varios nombres subrayados, de los cuales Quico Catalán ya ha sido informado. La cuestión ahora es comprobar sobre el terreno si económicamente encajan en el presupuesto, que va a continuar siendo restrictivo, y contrastar en directo las buenas referencias de los videos que ha visto en su despacho.

Lo cierto es que Salvador tenía planificado este viaje desde hace varios meses. Ya el verano pasado, a raíz del fichaje de Cabral, el director deportivo empezó a valorar la posibilidad de adentrarse en el mercado de jugadores libres argentino y el de los fondos de inversión que son propietarios de futbolistas. Y es que, al compartir sus derechos federativos, en teoría tienen un precio más asequible que no los convierte en prohibitivos. La idea del Levante es aprovechar una de estas fórmulas para traerse a España a un jugador de proyección por el que no tendría que abonar un traspaso demasiado caro.

Y es que con la permanencia asegurada el trabajo del Levante en el área técnica va a intensificarse. Salvador se ha desplazado en las últimas semanas a varios países europeos, entre ellos y de manera preferente a Grecia, pero todavía no ha movido ficha. Se trata de una labor de rastreo tras la cual empezará a disparar.

Igualmente, a su vuelta de Argentina, aunque no está descartado que visite otros países del cono sur, se dará un paso más en cuanto a las renovaciones. La de Valdo se ha encallado por un tema económico, pero con la seguridad de estar el próximo año en Primera todo apunta a que el club hará un esfuerzo. Juanfran y Rubén van a tener en breve noticias y por Gustavo Cabral se trasladará también una propuesta para ficharlo en propiedad a la espera de que pueda tener el pasaporte comunitario. Igualmente, Salvador quiere reunirse con Juan Ignacio, renovado unilateralmente con la salvación, para hablar de futuro y de sus intenciones.