Cuidado con el Levante

Podría quitarle la tercera plaza en Mestalla

Ximo Arregui | 22 MAR. 2012 | 10:27

Las cosas parece que se empiezan a complicar en el Valencia y que el final de temporada no será tan tranquilo como se esperaba o deseaba. El conjunto de Unai Emery ve peligrar la tercera plaza final y lo más problemático es que es el Levante el equipo que puede quitarle la tercera posición en la clasificación. Visto lo visto ayer contra el Zaragoza, último clasificado y jugando con 10 desde el minuto 20 de la primera parte, el conjunto de JIM podría, perfectamente, salir victorioso de Mestalla y eso dolería a la afición y debería doler también al entrenador, que debería pensar en acabar su última temporada en Mestalla de la mejor forma posible.

Vayamos paso a paso. El próximo fin de semana el Valencia viaja hasta el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe mientras que el Levante recibe en casa al Osasuna en el Ciutat de Valencia. Después, en la jornada 31 el Valencia recibe en casa al Levante, cuarto clasificado a tres puntos del tercero. Si el conjunto de Emery perdiera en Getafe y el Levante gana en casa contra Osasuna los dos equipos de la Capital del Túria empatarían a puntos. De esta forma el partido del próximo día 1 de abril en Mestalla puede ser una auténtica batalla por la tercera plaza, puesto que en caso de que el Levante ganara en Mestalla pasaría al Valencia y esto no es algo descabellado después de lo ocurrido ayer en Mestalla contra el Zaragoza, un equipo que no juega a nada, que va último y que, además, jugó con 10 prácticamente todo el partido.

La jornada de este fin de semana puede ser clave. El Getafe, conjunto de Luís García, está acomodado en los puestos intermedios de la tabla de clasificación, no obstante, no puede confiarse porque puede verse en peligro y bajar hasta la posición 14, pero lo más interesante es que si ganan y los resultados acompañan pueden llegar a ascender a la séptima plaza, de forma que el Getafe en casa tiene que hacer valer su condición de local para intentar no perder ningún punto de los que quedan por disputar. El Valencia debe salir a ganar un partido que se antoja difícil visto lo ocurrido esta temporada entre los azulones y Real Madrid o Barcelona. El Getafe ha conseguido ganar al todopoderoso Barcelona en casa y plantó cara a un Real Madrid que sólo puedo marcar a balón parado.

En los últimos siete partidos que han enfrentado al Getafe y el Valencia en el Coliseo, los locales han ganado en tres ocasiones, han sido dos los empates y el Valencia ha ganado en otras dos ocasiones. La lectura es que el conjunto local es favorito, por las últimas estadísticas.

Por otro lado el Levante recibe en casa al Osasuna. El conjunto granota debe convertir su estadio en un fortín y no puede permitirse el lujo de dejar escapar ni un solo punto de Orriols. Pese a las dificultades el Levante ha conseguido aguantar en la cuarta posición y hacer frente a algunas adversidades. El Osasuna llega a Valencia en sexta posición, con 40 puntos a 4 del Levante que ocupa el último puesto de Champions League. De esta forma, el conjunto rojillo podría acercarse mucho a los equipos en puestos de Champions y meterse en la pelea por la cuarta posición.

Las cifras de Osasuna lejos del Reyno de Navarra no son malas puesto que en sus últimos cuatro desplazamientos ha conseguido tres empates y una derrota. El Levante, por su parte, de los últimos seis partidos en casa, ha conseguido dos empates, dos victorias y dos derrotas, lo que se traduce en que este será un partido reñido, será casi un partido de Champions.

De esta forma si el Valencia pierde en el Coliseum Alfonso Pérez y el Levante gana al Osasuna en casa los dos equipos valencianos empatarían a puntos. Lo más curioso de todo es que, después de ver lo ocurrido ayer en Mestalla contra el Zaragoza, el Levante tiene opciones hasta de ganar y ponerse tercero.

Parece que el final de la temporada no será tranquilo.