Rueda de prensa de Unai Emery previa al Athletic de Bilbao-Valencia

"Este partido va a decir mucho de lo que somos capaces"

Ximo Arregui | 17 MAR. 2012 | 15:36

Unai Emery ha hecho una lectura de cómo puede ser el partido de mañana en San Mamés que enfrentará al Valencia CF contra el Athletic de Bilbao. El técnico valencianista ha hablado en rueda de prensa del encuentro y ha querido destacar que su equipo está preparado para vencer al Athletic de Bilbao, pese a que los pupilos de Marcelo Bielsa atraviesan un buen momento.

El técnico del Valencia no ha querido desmerecer el trabajo del equipo rival, del que dice que es un equipo peligroso y con el que tendrán que tener cuidado, sobre todo en las jugadas de ataque. El fútbol del Athletic de Bilbao pasa por Fernando Llorente, un jugador muy importante para Bielsa, que por su corpulencia y poderío físico puede poner en jaque a la defensa valencianista. Por este motivo Emery ha querido destacar la presencia de Víctor Ruiz, que después de ocho días de baja volverá al equipo tras superar una lesión que lo ha tenido apartado en las últimas convocatorias, no obstante ha asegurado que "la idea de que juegue de inicio no la tenemos" porque "si están bien Ángel (Dealbert) y Rami, tenemos que contar con ellos".

Con respecto al rival, el técnico del Valencia ha destacado su juego organizado y su fortaleza tanto en defensa como en ataque. Es un rival peligroso que ha conseguido eliminar al Manchester United de la UEFA Europa League y que está cerca de los puestos europeos. Por ese motivo Emery es consciente de la importancia del partido de mañana, del que ha dicho que "va a decir mucho de lo que somos capaces". En primer lugar el conjunto local tratará de recortar distancias con respecto a sus rivales inmediatos en la lucha por los puestos europeos. Emery consciente de eso sabe que el Athletic de Bilbao "nos va a exigir" porque es un rival que está en "un buen momento y que está haciendo una magnífica temporada". Este partido es importante también para el Valencia, que necesita obtener un resultado positivo ya que de no hacerlo podría ver como sus rivales por la tercera plaza se acercan peligrosamente.

En cuanto al esfuerzo del jueves, el entrenador del Valencia cree sus jugadores están recuperados y no ha dejado pasar la oportunidad para recordar que el equipo de Bielsa también hizo un gran esfuerzo el jueves. Aprovechando esto, Unai Emery ha hablado del entrenador del Athletic, del que ha dicho que es un referente para todos. "Ha tenido éxito en todas sus participaciones en los equipos en los que ha estado" ha asegurado el técnico valencianista. A esto ha añadido que "todos tenemos un espejo donde mirar para recibir cosas".

Emery ha tenido palabras para Jonas, jugador que en los últimos días parece que ha bajado algo su nivel de juego. Al respecto ha dicho que Jonas está bien, pero que hay que tener en cuenta que se está recurriendo mucho a él porque por las características del equipo necesitan a un futbolista como él para hacer de enganche.

Con respecto a los partidos que quedan de temporada, el entrenador del Valencia ha asegurado que es poco pero muy intenso y que por ese motivo tiene muchas ganas de transmitir tanto dentro como fuera del vestuario. Lo que queda de temporada es muy intenso pero "puede darnos alegrías y nosostros no vamos a fallar en la dedicación".

En lo relativo a los goles de Soldado es importante que el equipo le cree oportunidades pero no hay que obsesionarse. "Si no le creamos juego y ocasiones le va a costar hacer goles" ha destacado Unai.