¿Seguro que está renovado Jordi Alba?

El Valencia no mueve ficha y el Barcelona aumenta su interés

Nacho Ballester | 17 MAR. 2012 | 12:21

La renovación de Jordi Alba sigue sin hacerse oficial y la afición del Valencia empieza a ponerse nerviosa. Hace dos semanas, Radio9 destapó que el acuerdo de renovación entre el catalán y el Valencia estaba prácticamente cerrado a falta de una reunión sin mucha importancia. Bueno, de momento, no ha habido reunión y lo que sí ha habido es un crecimiento del interés del Fútbol Club Barcelona.

No sabemos si se trató de una estrategia de los agentes de Jordi Alba o de Manuel Llorente para sacar mayor tajada en todos los sentidos. Los agentes de Alba podrían haber incitado al Barça con una supuesta oferta de renovación del Valencia para que aumentarán el contrato del catalán y el presidente del Valencia podría estar intentando sacarle más dinero al equipo culé la próxima temporada.

No sería la primera vez ni la última que el Valencia renueva a un futbolista para venderlo más caro. Juan Mata renovó y se marchó por 28 kilos, por hablar del caso más reciente sucedido en ese sentido. Solamente Jordi Alba sabe realmente lo que quiere y Llorente lo que 'quiere sacar'. La aportación del internacional español al Valencia está siendo muy buena y, desde hace tiempo, es una de las piezas fundamentales de la banda izquierda del equipo che. Lo que realmente se preguntará Llorente es si el lateral catalán le puede aportar más dentro del campo o fuera de él. ¿Vale más sacar 15 millones (o los que sean) por Jordi Alba y poner un recambio (tipo Bernat) para competir la temporada que viene o es mejor que se quede Jordi Alba para seguir creciendo y aportando cosas al Valencia en el aspecto deportivo?

Jordi Alba/ lainformacion.com

La realidad vivida en los últimos años nos dice que Jordi Alba se marcharía al Barcelona en condiciones normales y con una oferta económica medianamente seria. El lateral catalán aumentaría su sueldo y volvería a la que fue su casa hace ya mucho tiempo. Llorente apretará para renovarle y sacar más dinero con venta, eso no lo dude, pero tampoco verán como le pone una cláusula de rescisión prohibitiva para evitar que los interesados se borren de la puja por 'demasiado caro'.

En una de las últimas entrevista que le hicieron a Jordi Alba, el internacional español comentó que "las negociaciones con el Valencia estaban avanzadas pero que de momento no podía decir nada porque no había nada cerrado". Estas declaraciones fueron hace más de quince días y el club todavía no ha movido ficha. La renovación parecía estar muy muy cerca de cerrarse y ahora las cosas han quedado congeladas.

Desde Cataluña han vuelto a insistir en que el fichaje de Jordi Alba por el Barcelona está prácticamente cerrado. La portada de Sport ponía lo siguiente: "Jordi Alba, fichado". La renovación de Pep Guardiola está muy cerca de hacerse oficial y ese podría ser un punto clave para el destino final de Jordi Alba. El técnico culé es su máximo valedor y el que le ha pedido al club un esfuerzo para ficharlo. Una vez se cierre la renovación de Guardiola seguro que mueven ficha tanto el Barça como el Valencia. ¿Renovará Jordi Alba o se marchará al Barcelona el próximo verano? Recordemos que hay una Eurocopa a la vista...