Jordi Alba se acerca al FC Barcelona

Las negociaciones con el jugador parecen muy avanzadas

Ximo Arregui | 09 MAR. 2012 | 09:13

Ayer algunos medios se hacían eco de una noticia que aseguraba que Pep Guardiola se quedaría un año más en el FC Barcelona porque quería contar en sus filas con Jordi Alba. El técnico blaugrana tiene claro que el lateral izquierdo vestirá la camiseta del Barça la próxima temporada y, parece ser, que no está desencaminado.

El Sport ha anunciado esta madrugada que el fichaje de Jordi Alba está casi cerrado y que la próxima temporada defenderá los colores del equipo que entrena Guardiola. Al parecer, el club azulgrana tiene un acuerdo muy avanzado con el futbolista pese a que todavía no se han empezado las negociaciones con el Valencia CF. Según informa el diario catalán, Alba negocia una mejora de su contrato con una cláusula que le permitiría salir del club por una cantidad inferior a la que se estipula en su contrato.

De esta forma, la cantidad que pagaría el FC Barcelona sería inferior a la cláusula de rescisión que Jordi Alba tiene fijada en el contrato que lo vincula con el Valencia a día de hoy, es decir, que ocurriría exactamente lo mismo que pasó con Mata, que firmó un nuevo contrato antes de salir con rumbo a Londres.

Al parecer, los contactos con el jugador empezaron el pasado mes de diciembre, fecha en la que el equipo presididido por Sandro Rosell empezó los contactos con el jugador catalán. Ante esta situación el Valencia decidió renovar su contrato, de forma que de cara a la afición es un movimiento para retener al jugador. Sin embargo, de ser ciertas las afirmaciones que aseguran que Alba tiene una cláusula en su contrato que le permite salir del Valencia, el jugador tendría facilidades para salir del conjunto de Mestalla y el FC Barcelona no tendría que hacer un esfuerzo tan grande como se preveía inicialmente.

Leyendo entre líneas todo cuadra, porque las fechas coinciden con la famosa declaración de Jordi Alba en la que dijo que "todo niño catalán sueña con jugar un día en el Barça".

Una parte importante de la operación puede ser Guardiola que, al parecer, aseguró que uno de los motivos por el que renovaría un año más era porque quería a Jordi Alba en su equipo. Analizando la frase, da la sensación que en Barcelona tienen la seguridad de que el futbolista del Valencia vestirá la camiseta del conjunto 'culé' la próxima temporada.

Al final parce que el FC Barcelona lo tiene claro, Pep Guardiola lo tiene claro, Jordi Alba lo tiene claro y el Valencia lo tendrá claro cuando le pongan los billetes encima de la mesa.