Más favoritos que aspirantes

La eliminación de los ingleses deja al Valencia entre los claros candidatos al título

Nacho Ballester | 16 MAR. 2012 | 09:15

Tras la eliminación de los dos equipos de Manchester, el Valencia se ha convertido en uno de los favoritos para ganar la Europa League. La realidad nos dice que los rivales a batir ahora mismo son claramente los dos españoles: Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao y el Schalke 04.

Según las casas de apuestas, el Valencia es el tercer favorito para ganar la UEFA Europa League por detrás de Atlético y Athletic, un dato ciertamente curioso ya que ambos equipos están por detrás del Valencia en la Liga BBVA.

A partir de las 13:00 horas dará comienzo el sorteo de los cuartos de final de la Europa League y de los futuros cruces que serán muy importantes para valorar el destino final del equipo che en esta competición.

Rivales fuertes a tener en cuenta

Schalke 04

Un viejo enemigo. Los alemanes eliminaron al Valencia en los octavos de final de la pasada Champions League en dos partidos muy raros. El Valencia se adelantó en los dos partidos pero terminó sin ganar ninguno. Su bloque es el mismo con jugadores destacados como Huntelaar, Raúl o Farfán. Si no se cometen errores, el Valencia debería ganar relativamente cómodo. Por cierto, en la portería de los alemanes está Timo Hildebrand, un viejo conocido del equipo blanquinegro.

Sporting CP

Los portugueses tienen un nivel muy inferior al Valencia pero se han cargado al todopoderoso Manchester City y el equipo está viviendo un sueño. La inercia positiva de los lusos y su motivación tras eliminar a un grande puede ser su mejor su mejor arma para competir contra el equipo che. Sus jugadores más destacados son Matías Fernández, ex del Villarreal, Diego Capel, ex del Sevilla y Ricky van Wolfswinkel, uno de los delanteros más de moda del fútbol europeo y que además lo tiene Braulio Vázquez anotado en su agenda de posibles fichajes.

Athletic de Bilbao

Ya hablamos en la última ronda de la Europa League de los vascos como candidatos al título por la buena marcha europea que llevaban. Anoche lo confirmaron con otro partidazo ante el Manchester United, al que volvieron a ganar esta vez en San Mamés. El Valencia tiene una oportunidad de medirse este domingo a los leones en su propio feudo en el partido de la Liga BBVA. Será un gran duelo entre dos equipos que aspiran a ganar la EL. Fernando Llorente será baja por lesión.

Atlético de Madrid

Ya eran favoritos antes de la llegada del 'Cholo' Simeone y ahora lo son más con el argentino. El equipo rojiblanco le pegó un baño importante al Besiktas es el famoso 'infierno'. Los madrileños ganaron 0-3 resolviendo a lo grande la eliminatoria. Falcao, Arda Turan, Diego y compañía están en un momento dulce de la temporada. El mediapunta brasileño estará recuperado de su lesión para los cuartos de final.

Todos los demás equipos son claramente inferiores al Valencia en potencial, otra cosa es que estén mejor preparados o concentrados y puedan hacerle daño. Hannover 96, Az Alkmaar y el Metalist son los tres rivales más asequibles para seguir superando rondas. A partir de las 13 horas conoceremos el cuadro que tendrá el Valencia en esta UEFA Europa League 2011/2012.