Fred Rutten es destituido

El Valencia será el primer rival de Philip Cocu

Ximo Arregui | 12 MAR. 2012 | 17:06

Como adelantamos ayer, Fred Rutten estaba en la cuerda floja, hecho que finalmente se ha resuelto con la destitución del que, hasta hoy, ha sido el técnico del PSV Eindhoven. A partir de este momento será Philip Cocu el encargado de dirigir al equipo del Philips Stadion.

Con este panorama tan convulso afronta el PSV Eindhoven el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League que les enfrentará la Valencia CF.

Después de caer derrotado en la jornada de ayer frente al NAC Breda, los directivos del conjunto de Eindhoven tomaron la decisión de rescindir el contrato del técnico Fred Rutten, que acumulaba tres abultadas derrotas consecutivas. La pasada semana el PSV caía en casa ante el Twente por 2-6. Días más tarde era el Valencia el que le hacía 4 goles en Mestalla en el partido de ida de la Europa League y en la jornada de ayer el NAC Breda le hizo 3 goles más. De esta forma, el PSV Eindhoven acumulaba 13 goles en contra en los tres últimos partidos, algo que les ha hecho ceder el liderato de la Eredivisie y caer hasta la tercera posición en la tabla clasificatoria.

Philip Cocu ha tomado el mando del equipo. El que fuera jugador del FC Barcelona, entre otros equipos, tiene ahora la difícil misión de intentar corregir el rumbo del equipo, que en las últimas semanas ha visto como se torcía. De esta forma, Cocu tratará de poner calma a esta situación y no hay mejor manera de hacerlo que intentando darle la vuelta a un marcador adverso de 4-2.

Gracias a los goles que encajó el Valencia CF en los últimos minutos de partido, el conjunto holandés sigue vivo en la eliminatoria y será el Philips Stadion de Eindhoven el escenario en el que intentarán asegurarse la presencia en los cuartos de final de la competición europea.

Los ánimos en Mestalla no están mucho más calmados puesto que los últimos resultados, pese a no ser negativos, no han agradado ni a la afición ni a la directiva. Contra el PSV Eindhoven el equipo se relajó a falta de pocos minutos para que terminara el encuentro y eso permitió al conjunto holandés marcar dos goles que le dejan vivo tras un partido en el que iban perdiendo por 4-0. En cuanto al último partido del conjunto de Unai Emery, el Valencia se adelantó al RCD Mallorca y se puso 2-0 en el marcador. Pese a este cómodo resultado, los de Emery no pudieron mantener la ventaja y acabaron el partido empatando a 2 goles.

Esto hizo que el Presidente, el Responsable de Comunicación y uno de los directivos, Fernando Giner, se reunieran durante una hora con el entrenador para aclararle que su objetivo es mantener la tercera posición. Con esto parece claro que Emery no continuará la próxima temporada entrenando al conjunto de Mestalla.

Así llegan los dos equipos al partido de vuelta de la Europa League. Situaciones muy similares pero con resultados y decisiones diferentes.