"Somos aspirantes, no favoritos"

Emery y Parejo hablan en la previa del Valencia PSV Eindhoven

Nacho Ballester | 07 MAR. 2012 | 17:37

Unai Emery y Dani Parejo han sido los protagonistas de la rueda de prensa del Valencia previa al enfrentamiento europeo ante el PSV Eindhoven. Tanto el técnico che como el centrocampista han remarcado que quiere jugar un buen partido ante los holandeses y se han quitado la etiqueta de favoritos.

El entrenador guipuzcoano ha empezado haciendo un análisis del rival y la eliminatoria: "Es una eliminatoria muy complicada. Jugamos contra el que era líder de la Liga Holandesa hasta el fin de semana pasado en el que pinchó por primera vez en su casa. Es un equipo con tradición, muy potente a nivel futbolístico y además viene dolido tras la dura derrota sufrida en el Philips Stadium.

Se está hablando mucho de que el Valencia es el favorito para el partido y quizá también para competir hasta el final en esta Europa League. Emery cree que el Valencia es aspirante pero no favorito: "Creo que somos aspirantes a poder ganar este título. ¿Favoritos para la Europa League? Estando los dos equipos de Manchester podemos aspirar a competir pero de ahí a ser favoritos hay un paso. Aspirante sí, favorito no".

"El objetivo de mañana es ganar y dejar la portería cero. Las estadísticas del rival ( ha ganado 8 y ha empatado 3) en Europa nos demuestran que se toman muy en serio la competición y que son un equipo muy fuerte. Sabemos que la eliminatoria va a ser muy ajustada", comentó el técnico guipuzcoano.

[video:http://youtu.be/Bn6lH739sEk]

También ha hablado Dani Parejo. El futbolista de Coslada ha mostrado mucho respeto por el rival y la competición aunque también se le ha visto motivado con el partido: "No nos consideramos favoritos. Estamos en unos octavos de final y es muy complicado ganar a estos niveles. El equipo está con mucha ilusión de que llegue el partido para hacer las cosas bien en nuestro estadio, con nuestra gente".

Le han preguntado al internacional sub 21 sobre su titularidad mañana y lo poco que está jugando: "No entro a valorar las decisiones del entrenador, ni lo que tiene que hacer. Sólo pienso en ayudar al equipo, tanto en el aspecto futbolístico como en el personal, y espero que me llegue esa oportunidad y aprovecharla.

El centrocampista español ha querido hacer un llamamiento a la afición dado que, de momento, solo se han retirado cerca de 26.000 localidades: "Invitamos a la afición a que vengan a Mestalla a animarnos, nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para hacer un gran partido y que el público se vaya contento a casa".