Peligra el tercer puesto

El Valencia sumará 64 puntos si repite resultados de la primera vuelta

Nacho Ballester | 02 MAR. 2012 | 08:55

Si el Valencia Club de Fútbol realiza de aquí al final de temporada exactamente lo mismo que hizo en la primera vuelta sumará 24 puntos, con lo que terminaría el año con 64 puntos suponemos tercero. El curso pasado se terminó con 71 puntos, por lo que la temporada estaría siendo de menor nivel en todos los sentidos.

Al Valencia le espera un calendario con Granada, Mallorca, Athletic, Zaragoza, Getafe, Levante, Real Madrid, Rayo Vallecano, Espanyol, Real Betis, Málaga, Villarreal, Real Sociedad y el partido aplazado de Osasuna de la primera jornada.

Tal y como está de flojo el campeonato nacional debería bastar con llegar a 64 puntos para asegurar la tercer plaza de la Liga BBVA pero el problema es llegar a esas mismas cifras. El Valencia de la primera vuelta nada tiene que ver con el equipo 'muerto' que se está viendo ahora y además sin Banega para lo que resta de temporada.

Ever Banega/ lainformacion.com

El conjunto de Emery está mostrando una imagen muy pobre y, sobre todo, preocupante para lo que resta de curso. Con el juego mostrado ante el Sevilla, por hablar del último partido, no se ganarán la mitad de partidos. El equipo carece de un jefe que sea capaz de mover al equipo y lo más preocupante, el equipo no tiene un estilo de juego definido. ¿A qué juega el Valencia?

Centrándonos en los resultados de la primera vuelta nos daremos cuenta que será muy complicado que el Valencia repita los mismos resultados jugando a domicilio contra rivales muy complicados. El Valencia venció al Granada 1-0 en un partido muy pobre en el que quizá mereció empatar. Los andaluces esperan ahora con la necesidad de vencer para ir escapando de los puestos peligrosos de la tabla.

Los partidos ante el Mallorca y el Zaragoza en Mestalla si deberían ser fáciles para lograr 6 puntos al igual que se hizo en la primera vuelta. Los baleares lograron empatar en la ida en el último minuto y con un penalti bastante dudoso. El partido con los maños fue un tostón de primera que terminó ganando el equipo che en una jugada aislada que aprovechó Jordi Alba.

Jordi Alba

Ante el Real Madrid y el Athletic de Bilbao no se consiguió vencer y no se perdieron los dos partidos de milagro. El equipo de Jose Mourinho venció 2-3 con polémica por aquel penalti no pitado por manos de Higuaín. Ante los leones de Bielsa se logró empatar en el minuto 90 gracias al gol de Soldado en una mala salida de Iraizoz.

Dos partidos que se ganaron de los que restan son el Levante y el Getafe. El cuadro granota está mucho peor que en la primera vuelta y en Mestalla no debería ser un problema, mientras que los azulones la cosa será más complicada en el Coliseum.

Los siguientes rivales serán el Rayo en casa y el Espanyol en Cornellà. El equipo de Sandoval está cuajando un año magnífico y podría poner en serios problemas al Valencia pese a jugar en Mestalla. Por su parte, el enfrentamiento ante los pericos en Barcelona será muy complicado y más si el equipo de Pochettino lucha por algún objetivo por aquel entonces.

Osasuna jugará el aplazado en Mestalla en el que se antoja un partido duro y competido. No sería la primera vez que los navarros sacan petróleo del feudo valencianista.

Betis y Málaga son dos rivales que, en función de como este en ese momento, serán más o menos peligrosos. El equipo de Pellegrini será complicado seguramente porque se estará jugando un puesto en Champions o en Europa League. El conjunto verdiblanco debería salir derrotado de Mestalla salvo error grave del Valencia.

Los dos últimos partidos del año serán ante el Villarreal en Mestalla y en Anoeta ante la Real Sociedad. Los amarillos son una incógnita ya que igual se juegan el descenso que la Europa League y los guipuzcoanos deberían estar salvados.

Con la marcha que lleva el equipo ahora mismo, se antoja muy complicado hasta llegar a esos 64 puntos. O cambia mucho la cosa o la tercera plaza va a dejar de estar 'asegurada' en poco tiempo.