Última oportunidad para Dani Parejo

La lesión de Banega vuelve a darle opciones de jugar

Nacho Ballester | 22 FEB. 2012 | 08:38

Dani Parejo tiene una oportunidad muy importante para demostrarle a Unai Emery que puede contar con él como sustituto de Ever Banega. El futbolista de Coslada no está cuajando un gran año pero es consciente de que la situación actual de la medular le 'obliga' a hacerlo bien aunque sea saliendo del banquillo. Como analizábamos ayer en deportevalenciano.com, el Tino Costa es el indicado para suplir a Banega pero, evidentemente, no va a poder disputar todos los minutos de Liga y Europa League. Aquí es donde entra Dani Parejo.

Lo primero que debe hacer ahora el ex del Getafe es olvidar una de las primeras frases que dijo nada más aterrizar en Valencia: "Me gusta jugar de mediapunta, no soy un centrocampista organizador". Pues ahora le va a tocar serlo sí o sí. Emery le ha dado el mando del equipo en varias ocasiones y el madrileño las ha desperdiciado más que aprovechado. Esta si va a ser la última oportunidad de todas.

Dani Parejo con el Valencia CF

Esta claro que el principal 'beneficiado' de la grave lesión de Banega es Tino Costa por méritos propios. El argentino se ha ganado la confianza de Emery a base de trabajo y esfuerzo sobre el césped y ahora le ha llegado la oportunidad aunque sea por estas circunstancias. Tino sabe que no puede aportar lo mismo que su compatriota y así lo ha declarado en más de una ocasión, pero es consciente de lo que puede darle al equipo. Tino tiene virtudes suficientes para cumplir en la medular pero no para ser decisivo o importante en los grandes encuentros que vayan llegando de Liga y de Europa League.

Tino Costa y Ever Banega

Tino Costa no tiene físico suficiente para jugar dos partidos a la semana y ahí es donde entra Dani Parejo. El internacional sub 21 tiene suficiente calidad para darle descanso al centrocampista argentina e incluso para pelearle el puesto, eso sí, siempre y cuando logré sacar su mejor versión. Debe relajarse y empezar a confiar en sí mismo. Evidentemente jugando un partido de cada ocho no beneficia a la confianza de un futbolista y mucho menos si tan solo tiene 22 años.

La realidad nos dice que Parejo tuvo su primera oportunidad cuando se lesionó de gravedad Sergio Canales y que no la aprovechó en absoluto, pero no vamos a crucificarlo por no hacer las cosas bien a la primera de cambio. Tengamos paciencia y démosle la confianza que necesita.

Parejo ha demostrado en el Getafe que tiene cualidades suficientes como para convertirse en un futbolista importante en cualquier equipo. El Valencia se gastó cerca de 6 millones de euros en su fichaje y eso le ha terminado pesando mucho. Se ha hecho demasiada presión sobre él recordándole una y otra vez lo que costó.

[video:http://youtu.be/uxjiNw4meQg]

El de Coslada tiene pase, visión de juego y capacidad de mando aunque no lo haya demostrado en Valencia. Su apartado a mejorar es el de los goles ya que solamente ha anotado 11 jugando en la élite aunque, todo hay que decirlo, algunos ha sido de bella factura.

Por todo esto, Dani Parejo deberá aprovechar su última oportunidad para ganarse un hueco en la plantilla de este Valencia 2011/2012 y, por supuesto, en las próximas. Su futuro depende solamente de él, siempre y cuando Emery haga todo lo posible para sacar la mejor versión del internacional sub 21 y le apoye y ayude con minutos y confianza. Es tu turno, Dani.