Llorente propone alternativas

Ofrece un espacio mayor en la Ronda Norte

Ximo Arregui | 21 FEB. 2012 | 13:28

Después de una nueva reunión entre Manuel Llorente y la Asociación de Vecinos de Benicalap-Entrecaminos, el Presidente del Valencia CF ha ofrecido a la Asociación Vecinal una nueva alternativa a la construcción de un polideportivo en la parcela que hay justo al lado del que será el nuevo Mestalla.

Llorente ha ofrecido un solar que hay en la Ronda Norte, junto a la Ciudad Fallera, de cerca de 20.000 metros cuadrados destinados también a construir un espacio polideportivo. Estos terrenos forman parte de las propiedades que el club cedió al Ayuntamiento de Valencia para que a cambio le diera el solar situado en la Avenida de las Cortes Valencianas. Manuel Llorente no quiso dejar pasar la oportunidad de recalacar que ante la cesión de estos terrenos en la Ronda Norte, el compromiso del Valencia con los vecinos sería cercano a los 7 millones de euros.

Ante este ofrecimiento el presidente de la Asociación ha anunciado que se volverá realizar una asamblea para conocer la opinión de los vecinos y si están de acuerdo en realizar dicho cambio.

Lo cierto es que inicialmente la construcción de esta instalación deportiva estaba prevista para la zona que está entre las calles Amigos del Corpus y Nicasio Benlloch de Valencia, calles que están situadas justo enfrente de la entrada principal del nuevo Mestalla.

Al parecer todo este problema de cambio de solares e instalaciones polideportivas se debe a que el Valencia CF ccedió a una empresa la explotación comercial del nuevo campo de fútbol así como del propio solar a cambio de la finalización de las obras y de la reducción de la deuda.

Todo esto se llevó a cabo, parece ser, sin pensar en que justo en una de las esquinas del solar había proyectado un polideportivo. Ahora, el objetivo es que la Asociación de Vecinos acceda al cambio y vean buena la solución aportada por el Valencia, que les ofrece un solar más grande en la Ronda Norte de Valencia, justo en un extremo del barrio de Benicalap, lo cual el Presidente de la Asociación de Vecinos ya ve como una posible pega.

Ahora el Valencia tendrá que esperar para ver qué decisión toma la Asociación de Vecinos en su próxima asamblea.