Emery, háztelo mirar

Los números siguen por el mal camino frente a Barça y Real Madrid

Nacho Ballester | 20 FEB. 2012 | 09:51

La contundente derrota de Valencia ante el Barcelona fue dolorosa en todos los sentidos y también en lo puramente estadístico. Unai Emery habló en la previa de 'luchar' por el segundo puesto de la Liga BBVA, algo totalmente imposible visto lo visto. Anoche el vasco dijo en rueda de prensa que "no había sido una derrota humillante", para todo el valencianismo sí lo fue.

Los números del entrenador guipuzcoano contra los equipos grandes son bastante pobres, pero es que contra los dos gigantes son lamentables. Unai Emery no le ha ganado nunca al Barcelona y solamente lo ha hecho una vez contra el Real Madrid en un partido en el que los blancos venían muertos tras el famoso 2-6 del Barça. Se han jugado partidos de Liga, Supercopa y Copa del Rey y todos con la misma sensación amarga.

Nadie discute que Barça y Real Madrid sean los mejores por plantilla (presupuesto), pero no te pueden tocar la cara como lo hicieron en el Camp Nou. El Valencia resucitó al equipo de Guardiola de su peor pesadilla.

El balance de los números de Emery contra el club blaugrana tras el 5-1 son bastante claros y hablan por sí solos: El Barcelona ha marcado 22 goles y el Valencia solamente 7 en 10 partidos disputados entre varias competiciones. Cuatro empates y seis derrotas en cuatro años como técnico che.

Unai Emery en el FCB vs VCF

Los números con el Real Madrid son del mismo estilo y también bastante clarificadores. Unai Emery ha disputado como entrenador del Valencia 9 partidos frente al Real Madrid (falta el partido en el Santiago Bernabéu de este año) y solamente ha logrado dos victorias por 7 derrotas. El primer triunfo fue precisamente en su debut oficial como técnico che cuando ganó en el partido de ida de la SuperCopa de España, algo que a la postre no sirvió para nada tras hacer el ridículo posteriormente en el feudo blanco. El Real Madrid le ha metido 21 goles al Valencia en este periodo y los ches han anotado 14 (cinco de ellos en la SuperCopa).

Esta ha sido la única vez que se ha ganado al Real Madrid en cuatro años:

[video:http://youtu.be/N2x0b7cI_-4]

Saliendo de los dos gigantes del campeonato nacional, los números siguen siendo pobres con Sevilla, Atlético de Madrid o Villarreal. A pesar de la malísima temporada que viven estos tres equipos, el Valencia solo le ha ganado 1-0 al equipo colchonero en Liga, 1-0 al Sevilla en Copa y se ha empatado remontando un 2-0 al Villarreal en los momentos finales del partido. Ante el Sevilla se perdió 1-0 en Liga y 2-1 en Copa.

Con todos estos números sobre la mesa la conclusión es que el Valencia está en la tercera posición de la Liga BBVA por el bajo nivel del campeonato. Como ya os dijimos en deportevalenciano.com, el Valencia es el peor tercero de las grandes ligas europeas.

Estos datos suenan repetitivos, por lo que hablan por sí solos del porqué la afición está ciertamente 'quemada' con su técnico pese a ser terceros en la Liga BBVA. El Valencia se merece algo más que ser 'el tuerto en el país de los ciegos'.