La final de Copa daría dinero al Valencia

Ingresaría más de 1 millón de euros

Ximo Arregui | 10 FEB. 2012 | 12:23

Tras el partido de vuelta de semifinales frente al FC Barcelona, Manuel Llorente fue preguntado por la posibilidad de que Valencia albergara la final de la Copa del Rey. Ante los micrófonos de Canal+ el Presidente del Valencia CF no dudó ni un segundo en afirmar que Mestalla estaría disponible siempre y cuando los equipos finalistas estuvieran de acuerdo en jugar allí.

Lo cierto es Manuel Llorente lo tenía muy claro y ahora conocemos los motivos de tanta rotundidad. Casi sin pensarlo Llorente respondió de forma afirmativa a la respuesta de Mónica Marchante. La verdad es que el Presidente del Valencia mira mucho los números del club y cualquier oportunidad es buena para ingresar dinero. Este es el motivo por el cual Llorente ofrece el Camp de Mestalla para que se dispute la final de Copa del Rey en él.

Haciendo números, que la final del torneo de KO se celebre en Valencia supondría unos ingresos superiores al millón de euros en concepto de publicidad, televisión y taquillas entre otras cosas. Los dos finalistas y el club organizador se dividen los ingresos, de forma que si se disputa finalmente en Mestalla, sería más de 1 millón de euros es lo que se embolsaría el Valencia.

El problema generado por el Real Madrid, que no quiere que la final se dispute en el Santiago Bernabeu abre las puertas al Camp de Mestalla, que precisamente fue el escenario en el que el Athletic de Bilbao y FC Barcelona disputaron su última final. Sin embargo, el conjunto vasco quiere que el campo de la final sea más grande, que tenga mayor capacidad para que sean más los aficionados que puedan animar al equipo.

Mestalla es, por ahora, el único campo que se ha ofrecido para albergar la final de Copa del Rey, un acontecimiento que sería bueno para la ciudad y para el Valencia que se embolsaría más de 1 millón de euros.