Emery ya se ha olvidado del Barça

Quiere a los suyos centrados para la batalla ante el Atlético de Madrid

Nacho Ballester | 02 FEB. 2012 | 11:54

Unai Emery ya se ha olvidado del Barcelona y de la Copa del Rey y quiere que sus jugadores hagan lo mismo. El Valencia CF vuelve a entrenarse esta mañana con la mente puesta en el complicado partido del próximo domingo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. La realidad nos dice que ahora mismo es el peor momento para enfrentarse al equipo colchonero ya que vive su mejor época tras la llegada de Diego Pablo Simeone.

En el cuerpo técnico del Valencia son conscientes de que ya toca ganar un partido en 2012 o perderán el colchón de puntos para mantener la tercera plaza de la Liga BBVA. Precisamente, el Atlético es a día de hoy el equipo que mejor progresión tiene para competirle al Valencia si los de Emery siguen con su empanada del nuevo año. Toca ganar y que mejor lugar que en el Calderón ante el equipo rojiblanco.

El cansancio de jugar varios partidos entre semana no debe ser excusa para ninguno de los miembros de la primera plantilla. Emery no reservó a nadie frente al Racing de Santander y todo apunta a que hará lo mismo ante los madrileños. Ricardo Costa podría volver a jugar y quizá se le de descanso a Mathieu o a Jordi Alba de cara a la vuelta de las semifinales en el Camp Nou.

El técnico guipuzcoano sabe que su objetivo es ser tercero sí o sí y que la Copa del Rey es un añadido que ilusiona pero que no exige tanto. De ahí que anoche viéramos/escucháramos a Unai Emery en rueda de prensa con una sensación algo pesimista de cara a la vuelta en el Camp Nou. Toca remontar el vuelo en Liga.