El Villarreal empata contra el Barcelona (0-0)

El Submarino Amarillo plantó cara frente a los azulgrana

Jaime Campos | 28 ENE. 2012 | 23:15

Un punto con sabor a gloria para el Villarreal. El Submarino Amarillo resistió frente al Barcelona y fue capaz de llevar un empate que permite a los castellonenses coger aire en su pelea por alejarse de la zona baja, mientras que deja a siete puntos del liderato a los azulgrana.

El Villarreal le planteó un partido incómodo al Barcelona y supo atascar a los azulgrana durante el primer tiempo. La buena presión del Submarino Amarillo y el esfuerzo con el que se empleó en cada jugada impidió que los jugadores de Pep Guardiola pudieran desarrollar su fútbol habitual. Eso sumado a que los catalanes acusaron el cansancio del doble duelo disputado en Copa del Rey contra el Real Madrid provocó que se igualaran las fuerzas.

Mandaba el Barcelona, pero no con la frescura característica. El Villarreal se empleaba a fondo en tareas defensivas, pero también se dejaba ver en ataque. Los locales incluso pidieron penalti cuando Sergio Busquets derribó a Borja Valero en el interior del área, pero el árbitro no señaló nada.

El segundo tiempo, sin embargo, siguió el guión habitual de los encuentros del Barcelona. El cansancio empezó a mermar a los jugador del Villarreal, y eso permitió que los azulgrana comenzaran a disfrutar cada vez de más espacios para tocar cerca de las inmediaciones del área defendida por Diego López.

El dominio del Barcelona era total y el encuentro se disputaba volcado contra la portería del Villarreal. Sin embargo, los minutos corrían sin que el marcador de moviera. Adriano lo intentó con disparos lejanos, también Cesc Fábregas, mientras que Lionel Messi probó suerte a balón parado, pero nada de nada.

Pese a todo, el marcador no se movió y el 0-0 se convirtió en inalterable. De este modo, Villarreal y Barcelona se repartieron los puntos de manera justa. El Submarino Amarillo lo dio todo y suma un punto que le permite coger aire en su pelea por escapar de los puestos bajos.