El Valencia CF se enfrenta al Racing Club en la jornada 21 de Liga BBVA

Con la vista puesta en la Copa del Rey

Victor Romero | 29 ENE. 2012 | 12:37

El Valencia CF se enfrenta al Racing de Santander en la jornada 21 del campeonato nacional de Liga en un partido marcado por la prioridad absoluta que tiene para el conjunto che los enfrentamientos que se vienen frente al FC Barcelona en Copa del Rey. Y es que el torneo copero es ahora mismo el motor de la ilusión para el valencianismo y por ello el partido de hoy pasa a un segundo plano. El Valencia va a Santander con la intención de traerse los 3 puntos e intentar que el partido no sea duro, que no pase factura física a un equipo cuyo talón de Aquiles, como todos sabemos, es la falta de fondo físico, vital para los enfrentamientos contra el conjunto de Pep Guardiola.

Es por eso que Unai ha preferido reservar a jugadores como Miguel y Rami y ha entrado en la convocatoria el joven Bernat quien ya disputó minutos de calidad en el enfrentamiento copero con el Levante UD y hoy podría tener su tercera participación en la Liga 2011/2012.

Enfrente un Racing Club que está en la zona caliente de la clasificación, 16º a un punto del descenso y que si no consigue la victoria hoy podría finalizar la jornada en zona de descenso. La semana pasada frente al Getafe se cortó una genial racha de 5 partidos sin perder y a buen seguro que saldrán a darlo todo. Aun así, si nos atenemos a los resultados de los últimos enfrentamientos, deberá ser un partido plácido para los chicos de Unai pues el Racing no gana al Valencia en El Sardinero desde la temporada 2007/2008, con Koeman en el banquillo.

Resulta curioso que al conjunto cántabro se le de mejor jugar en Mestalla, donde en los últimos tiempos siempre ha puesto en aprietos al Valencia. Sin ir más lejos, recordamos el primer partido de esta Liga 2011/2012 en Mestalla que se ganó 4-3 en los últimos minutos con hat trick de Soldado.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=XLeDmAy9IMI]

Sea como fuere, el Valencia saldrá a ganar pero siempre pensando en el partido frente al FC Barcelona del próximo miércoles, la verdadera ilusión del valencianismo. Antes de eso, 18h, Campos de Sport de El Sardinero, Racing Club - Valencia CF