El Valencia CF empata frente al Racing Club (2-2)

Aduriz anotó los dos goles del Valencia

Victor Romero | 29 ENE. 2012 | 20:41

Empató el Valencia en Santander en un encuentro que nos dejó lo mejor para el final. El conjunto che, con la cabeza más puesta en la eliminatoria copera del Barça que en el rival que tenía enfrente, saltó al terreno de juego de El Sardinero totalmente dormido y muy pronto el Racing se puso por delante, en el minuto 2 por medio de Adrián González, que aprovechó el primer error de una defensa valencianista que concedió muchas facilidades en el día de hoy.

Seguía aprentando el Racing y Stuani mandó un balón al palo antes de los 20 minutos de partido. Parecía que el equipo de Emery no estaba sobre el terreno de juego y a partir de la media hora de partido parece que despertaron. Con un balón al larguero de Jonas, el Valencia avisó, pero el juego che continuaba sin fluir, más tras la sustitución de Banega, aquejado de unas dolencias musculares. Sin embargo, en estos minutos el Racing no consiguió anotar ningún gol más y se llegó al descanso con empate a un gol.

Movió ficha Emery sacando a Aduriz al cuarto de hora de la segunda parte y su entrada se notó de tal manera que fue el autor de dos goles en 10 minutos. El primero al rematar un corner botado por el Tino Costa y el segundo al rematar con la cabeza a la red un rechazo de Toño a un gran disparo de Ricardo Costa. Era el minuto 79 y parecía que el Valencia iba a llevarse los tres puntos de Cantabria. Pero aun faltaba mucho partido, como se vio después.

A los pocos minutos, Diop tuvo un cabezazo con Topal y cayeron ambos dos conmocionados y mareados, tuviendo que ser sustituidos al no poder seguir jugando al fútbol. Como el Valencia ya había hecho las tres sustituciones, jugó los últimos 10 minutos con un hombre menos. Y justo después, Bernardo remató a la red un excelente centro de su compañero Jairo. Mal Diego Alves que sale de una manera horrible. Tras el gol, se montó una tangana vergonzosa entre los jugadores de ambos equipos que acabó con Munitis y Ricardo Costa yéndose a la ducha antes de tiempo. Al final, 7 minutos de descuento y Diego Alves salvando los muebles en los últimos minutos.

Así pues, un punto que se lleva el Valencia que ve como el Espanyol se sitúa a 5 puntos del conjunto che, que lleva sin ganar en Liga desde el mes de Diciembre. Aun así, son buenas noticias... y es que la última vez que el Valencia no ganó en Liga en el mes de Enero fue la temporada 2008 con Koeman en el banquillo, eliminando posteriormente al FC Barcelona de la Copa del Rey... que se repita la historia!

GOLES:

1-0 Adrián González

[video:http://www.youtube.com/watch?v=eydtZrRRV64]

1-1 Aduriz

[video:http://www.youtube.com/watch?v=pHKpBAmEsnM]

1-2 Aduriz

[video:http://www.youtube.com/watch?v=MabBZmJ3g2U]

2-2 Bernardo

[video:http://www.youtube.com/watch?v=krLirxyXv8Y]