Un derbi de distintas necesidades

Valencia vs Levante, 21:30 horas

Nacho Ballester | 19 ENE. 2012 | 11:19

Valencia y Levante disputarán esta noche el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en Mestalla a partir de las 21:30 horas. El equipo che llega con más presión ya que todo lo que no sea ganar será un fracaso para el equipo y otro palo para Emery tras perder el último encuentro de liga ante la Real Sociedad en Mestalla.

Por contra, el Levante llega sin ninguna presión y con mucho más que ganar que perder. Juan Ignacio Martínez declaró ayer el martes en la rueda de prensa conjunta con Emery que el Valencia era favorito por historia y plantilla, una forma más de quitarle presión a sus jugadores.

La afición del Valencia acudirá a Mestalla esta noche para apoyar a su equipo en el derbi copero y lograr sacar un resultado muy positivo que mete al Valencia casi en las semifinales de la competición de k.o.

Por lo visto en los últimos entrenamientos, Emery volverá a poner su once de gala con la variación de Tino Costa por Banega y de Albelda por Topal, por lo que cambia la medular por completo. Roberto Soldado y Víctor Ruiz volverán a la titularidad tras descansar ante la Real Sociedad el pasado sábado por diferentes motivos. El ariete valenciano se echó mucho en falta ante los guipuzcoanos.

El Levante tiene las bajas seguras esta noche de Valdo y Juanlu y con las duda de Arouna Koné que sigue tocado y de Rubén Suárez también por lesión. Jim alineará a hombres como Cabral y El Zhar, normalmente suplentes aunque el marroquí está entrando más tras la grave lesión de Juanlu. Ballesteros liderará la zaga como siempre, Iborra estará en la medular y Barkero se encargar de generar peligro a la contra. Farinós volverá a Mestalla tras no poder hacerlo en la temporada anterior con el Hércules.

Alineaciones probables

Valencia CF: Diego Alves, Miguel, Rami, Victor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Feghouli, Pablo, Jonas y Soldado.

Levante UD: Keylor Navas, Venta, Ballesteros, Cabral, Del Horno, Iborra, Farinós, El Zhar, Juanfran, Barkero y Kone.