Benítez desvela quiénes tenían más personalidad en su Valencia

Se 'olvida' de dos futbolistas teóricamente importantes en aquel grupo

Jaime Campos | 13 ENE. 2012 | 18:10

El ex entrenador del Valencia Club de Fútbol, Rafa Benítez, ha sido recientemente entrevistado en la revista madrileña Mundo Cristiano. El técnico que más títulos ha conseguido con el Valencia ha hecho unas declaraciones un tanto picantes y quizá le molesten a algunos jugadores de aquel maravilloso equipo.

El periodista de la publicación cristiano le formulaba la siguiente pregunta: ¿Qué jugador recuerda que le haya impresionado más por su personalidad? "De mi etapa en el Valencia, Baraja, Ayala, Carboni y Mista", declaró el entrenador madrileño.

Respuesta Completa: "Raúl, aunque no lo tuve demasiado tiempo, tenía una mentalidad competitiva grande. Luego en la época posterior: Baraja, Ayala, Carboni, Mista, en el Valencia; en el Liverpool, Pepe Reina, Steven Gerrard o Lucas Leiva, al que le costaba mucho ser aceptado, pero al que su capacidad de trabajo le ha mantenido ahí."

Esta respuesta imagino que les habrá llegado directamente al corazón a esos cuatro futbolistas y les habrá sentado bastante peor a dos jugadores en concretos de aquel mítico Valencia: Cañizares y David Albelda. También podríamos incluir a Vicente Rodríguez en el club de los indignados pero no creemos que esté al mismo nivel que los compañeros citados. El gran portero che cuajó sus mejores temporadas en los años de Benítez siendo Zamora en las dos ocasiones que se logró el titulo de liga y además demostrando una importante personalidad en momentos clave. A Benítez no le sorprendió ni su cabellera rubia. ¿Cómo le habrán sentado estas palabras a 'Cañete'?

El otro caso es todavía más actual ya que David Albelda todavía forma parte de la plantilla del Valencia. El de La Pobla Llarga renovará una temporada más con el Valencia y cumplirá 14 años como che. ¿Demostró personalidad Albelda en aquel Valencia del doblete? El centrocampista valenciano jugó 44 partidos en la temporada 2003/2004. ¿Le habrá molestado que Benítez no le tenga en mente cuando se habla de la personalidad de aquel mágico Valencia? Si le hubieran preguntado por jugadores técnicos la cosa cambiaría...

En fin, esperemos que Cañete y Albelda se lo hayan tomado con filosofía y que el bueno de Rafa Benítez este un tiempo sin llamarles por si acaso.