Sed de venganza

El Ros visita hoy Praga

Rafa Carretero | 11 ENE. 2012 | 11:15

El Ciudad Ros Casares retoma hoy la primera fase de la Euroliga tras el parón navideño en la pista del Praga, el primer equipo que le derrotó en esta competición esta campaña y ante el que tratará de vengarse en el estreno europeo en su banquillo de Roberto Íñiguez y en la pista de Maya Moore.
Íñiguez se hizo cargo del conjunto valenciano tras la destitución de Natalia Hejkovà después del último encuentro europeo de 2011, en el que el Ros Casares sumó su octava victoria en diez jornadas ante el Lotos Gydnia y recuperó el liderato del grupo A con el mismo balance que el Galatasaray.

Desde entonces, el equipo ha disputado cuatro encuentros de la Liga Femenina con el nuevo técnico al frente del equipo, que se han saldado con cuatro contundentes triunfos y algunos cambios en las rutinas de juego del equipo, que ahora pasará su prueba de fuego en la Euroliga. En la competición nacional, el técnico ha hecho un reparto casi matemático de los minutos entre las diez jugadoras que componen el núcleo duro de su plantilla y ahora habrá que ver si mantiene ese esquema en Europa o si lo varía. Otro factor será observar cómo se adapta Moore a la intensidad de la Euroliga.

Con la clasificación para la siguiente fase en el bolsillo, el equipo valenciano tratará de lograr un triunfo que le asiente en la primera plaza y le permita vengar la derrota sufrida en la Fonteta, cuando el Praga se impuso por 59-67 liderado por las ex jugadoras del Ros Anna Montañana y DeLisha Milton Jones.