El Valencia se adelanta frente al Sevilla (1-0)

Un gol de Jonas otorga ventaja a los ché

Francisco Ortí | 05 ENE. 2012 | 23:49

Escudo del Valencia VALENCIA 1-0 SEVILLA Escudo del Sevilla

El Valencia volvió a ilusionar a Mestalla, aunque dejó un sabor amargo en el tramo final del encuentro frente al Sevilla. Los ché jugaron un partido casi redondo en el duelo de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente a los hispalenses y consiguió una victoria por la mínima (1-0) que les permite afrontar la vuelta con garantías. Sin embargo, el buen trabajo realizado se esfumó en los minutos finales, generando algo de incertidumbre en la grada y alimentando la sensación de que el Sevilla es capaz de hacer daño a los ché.

La primera mitad fue inmejorable por parte de los de Unai Emery. El Valencia saltó al terreno de juego decidido a regalar una noche mágica a su afición y arrolló al Sevilla. Con una presión agobiante y mucho criterio en la creación, el conjunto valencianista se adueñó del esférico y convirtió el duelo en un monólogo. La superioridad de los locales era total y parecía que sería cuestion de tiempo que llegara el primer gol a favor del Valencia.

Y así fue. A los 33 minutos, Jéremy Mathieu recuperó un balón en la frontal del área andaluza fruto de la presión colectiva ejercida por el Valencia y se lo cedió a Jonas. El brasileño, lejos de ponerse nervioso, reaccionó como los cracks. Controló, amagó para escaparse de los defensas y cuando encontró el hueco mandó el balón a la escuadra con un elegante golpeo de interior. Todo un golazo para adelantar al Valencia en el marcador.

Lejos de provocar un cambio de roles, el gol no hizo más que incentivar al Valencia, que buscó con confianza el segundo gol. Andrés Palop, con un par de intervenciones clave, y el esfuerzo de la defensa sevillista impidió que el Valencia encontrara un merecido segundo gol y el colegiado envió a ambos equipos al túnel de vestuarios sin que se moviera el marcador.

La segunda mitad, por el contrario, no quiso respetar el guión del primer tiempo. El paso de los minutos benefició al Sevilla, que adelantó filas y, por primera vez en todo el encuentro, fue capaz de poner a prueba a Diego Alves. Fueron minutos de zozobra para los valencianistas, que veían como no habían matado a un rival que tenían a su arrollidado y le habían permitido levantarse para ponerle en apuros.

Sin embargo, la reacción del Sevilla no dio sus frutos. Ni Jesús Navas ni Álvaro Negredo lograron aprovechar las múltiples ocasiones que generaron y durante los últimos minutos ambos equipos parecieron conformarse con el 1-0, bajando los brazos y aplazando la actividad para el partido de vuelta. El 1-0 se convirtió así en una ventaja sólida para el Valencia, pero también insuficiente para considerar la eliminatoria sentenciada. Habrá que sufrir en el Ramón Sánchez Pizjuan.

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA (1): D. Alves; Miguel, Rami, V. Ruiz, Mathieu (m.75, Piatti); Albelda, Banega; Pablo (m.78, Feghouli), Jonas (m.89, Parejo), Jordi Alba; y Soldado.

SEVILLA (0): Palop; Martín Caceres, Spahic, Fazio, Navarro; Medel, Trochowski; Navas, Rakitic (m.73, Rakitic), Del Moral; y Negredo (m.80, Luis Alberto).

Gol: 1-0, m.33: Jonas

EL VÍDEO DEL GOL:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hJaa6X3amNI]