Toca reflexionar y levantarse

El Valencia no está al nivel de los grandes de Europa

Nacho Ballester | 07 DIC. 2011 | 09:02

No pudo ser. La afición y el equipo creyeron durante toda la semana pero el Valencia no dio la talla en Stamford Bridge ante el Chelsea. Los millones, queramos o no, se notan dentro del césped y ayer se demostró con ese 3-0 para los de André Villas Boas.

El Valencia salió con miedo y lo pagó muy caro desde el inicio. La inexperiencia del 80% de los titulares en Champions fue una losa demasiado pesada para los ches. Diego Alves, Barragán, Víctor Ruiz, Tino Costa, Feghouli o Jonas pueden ser muy buenos jugadores pero no llegan ni a 10 partidos disputados en Liga de Campeones.

El Chelsea anoche mereció ganar pero desde luego que el marcador es muy abultado. Los blues marcaron gracias a dos graves errores de la defensa valencianista y eso les bastó para superar la fase de grupos. Tres disparos a portería y tres goles, ni más ni menos. El gol inicial dejó en coma al Valencia y el segundo de Ramires lo mató directamente.

Otro de los factores determinante del encuentro fue la 'resurrección' de Didier Drogba. El delantero africano se suponía que estaba en el bajón de carrera, no quieren renovarle en el Chelsea y ya se hablaba en Inglaterra de su destierro a países tipo Qatar, Estados Unidos o similares. El internacional marfileño ha marcado dos goles en toda la temporada de la Premier League y uno en la Champions hasta anoche que anotó por partida doble y fue el asistente en el gol del brasileño Ramires. Tuvo su día de gloria ante el Valencia y contra eso, poco se puede hacer.

Hoy es día de reflexión, de saber y conocer las limitaciones del Valencia y no engañarse. Señores hay equipo para lo que hay y punto. Como Manuel Llorente confirmó se está "curando al club en lo económico, esa es la más absoluta prioridad". La premisa es clara: ahorrar costes e intentar meterse de nuevo en la Champions League para seguir ingresando dinero la temporada que viene.

Para cerrar daré una pincelada de la Europa League. Es una competición que puede venirle bien a los actuales jugadores del Valencia para coger experiencia y además para intentar competir con buenos equipos al máximo nivel. Esta claro que la Champions es la Champions, pero no olvidemos quienes somos y a que podemos aspirar a día de hoy en Europa.