Quinta derrota en Inglaterra del Valencia

Los ché cayeron contra el Chelsea

Jose Hernández | 06 DIC. 2011 | 22:44

No ha podido ser, el Valencia ha sido eliminado de la Liga de Campeones y ante el Chelsea sumó la quinta derrota de su historia en un estadio inglés.

Hacía más de diez años que el Valencia no perdía en un campo de las islas británicas. La última vez fue en terreno del Celtic de Glasgow en la copa de la UEFA 2001-02, aunque aquella fue una derrota dulce ya que el equipo levantino consiguió la clasificación en la tanda de penaltis.

Reduciendo la estadística a clubes de las divisiones inglesas, los equipos que batieron anteriormente al Valencia fueron: el West Bromwich de Ron Atkinson en la copa de la UEFA de 1978, el Nottingham Forest de Brian Clough en la supercopa de Europa de 1980, el Manchester United de Alex Ferguson en la Liga de campeones 1999-2000 y el Arsenal de Arsene Wenger en los cuartos de final de la Champions League 2000-01. El Chelsea de André Villas-Boas se ha unido esta noche a la lista.

El empate fue el resultado más repetido en las diecisiete visitas anteriores a la patria de los inventores del fútbol y se había producido en los cuatro precedentes a este partido. Desde que el 30 de Octubre de 2002, el Valencia ganara al Liverpool en Anfield, los de Mestalla igualaron dos veces con el Chelsea, ante el Manchester United el pasado año y frente al Arsenal en 2002. Aquel encuentro fue la última visita del Valencia al estadio de Highbury y tuvo como protagonista principal al portero Andrés Palop.

Con el partido de hoy, el club valencianista suma 18 partidos en Inglaterra, que dejan un balance de dos victorias,once empates y cinco derrotas.