El Valencia pierde contra el Chelsea

Los ché se quedan eliminados de la Copa de Europa tras perder 3-0

Francisco Ortí | 06 DIC. 2011 | 21:58

No pudo ser. El Valencia viajó a Londres con un sueño y volvió eliminado de la Champions League. Los ché necesitaban ganar o empatar a goles frente al Chelsea, pero fueron derrotados (3-0) con contundencia en Stamford Bridge y deben despedirse de la máxima competición de clubes a las primeras de cambio, consumando uno de los peores ridículos de la etapa de Unai Emery en Mestalla.

El partido se puso cuesta arriba desde el inicio. Un error en cadena de la defensa de Valencia, con tropiezo de Barragán incluido, se transformó en el 1-0 tras un cómodo disparo de Didier Drogba. Los ché quedaron noqueados y sin tiempo para reaccionar el Chelsea les propinó un nuevo gancho para hacerles besar la lona. A los 22 minutos, otro error defensivo, en este caso de Víctor Ruiz, lo convirtió Ramires en la sentencia.

Tras el 2-0 el Valencia reaccionó. Con todo perdido, los ché despertaron para empezar a atacar, aunque lo hicieron sin ideas. Todas sus opciones pasaban por darle el balón a Antonio Barragán y que inventara una jugada desde la banda derecha. Ese fue el único argumento de los de Unai Emery hasta que llegó el descanso.

En la segunda mitad, el Valencia adelantó líneas, pero de nuevo le faltó imaginación para hacer daño a un Chelsea que se sentía cómodo en defensa y saliendo a la contra. Con las entradas de Aritz Aduriz y Pablo Hernández Unai Emery buscó reactivar al Valencia, pero no surtieron el efecto deseado.

El Valencia se acostumbró a jugar en las inmediaciones de la portería de Cech, pero sin morder, mientras que el Chelsea se limitó a esperar atrás y pegar pelotazos que se convertían en asistencias de gol. Uno de esos pelotazos cayó en pies de Mata, que se lo regaló a Didier Drogba para que hiciera el definitivo 3-0 y hundiera al Valencia.

Los ché, por lo tanto, quedan eliminados de la Champions League y deberán proseguir su camino por Europa a través de la Europa League.

Los vídeos de los goles:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=isObAKax1n4]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=BDP5jpqpe1w]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=EoGSO5HiB48]