Los Elefantes vuelven a por Koné

El club prepara ya un informe médico

Rafa Carretero | 05 DIC. 2011 | 10:54

Costa de Marfil ha recuperado el interés en Koné. Pese a no citarlo en la que se suponía como la convocatoria definitiva para la Copa de África, sus últimos partidos han hecho que Los Elefantes vuelvan a llamar a su puerta. Un problema pendiente de solución para el jugador y, sobre todo, para el Levante, que prepara ya un informe médico desaconsejando su marcha tras los recientes sondeos desde su Federación.

La imagen de Koné con hielo en las piernas tras los partidos es un clásico. Desde el primer minuto de aterrizar en Valencia, Arouna complementa sus entrenamientos con sesiones extra de la mano de un especialista particular al que recurren muchos deportistas de élite —como Felipe Caicedo—. El objetivo es tener su musculatura al máximo rendimiento. Además, el propio jugador ha aprendido a auto-regularse a lo largo de la semana yendo de menos a más.

Un completo trabajo que no podría hacer en África. El Levante, además, defenderá con argumentos médicos que Koné no está para jugar varios partidos en una semana sin el preceptivo descanso, algo que puede echar para atrás el interés de los marfileños.

Y es que Koné sabe que se encuentra ante su última oportunidad de reengancharse a la élite. Sin embargo, a la hora de la verdad para cualquier jugador se hace cuesta arribar renunciar a su selección. Eso sí, lo primero es que el cuerpo aguante y para que ese requisito se cumpla lo mejor es que siga marcando goles en Orriols. Mejor que anime a su país por la tele.