A Van der Wiel le convence el proyecto

El Ajax debe ahora poner precio a su salida

Nacho Ballester | 01 DIC. 2011 | 09:41

El fichaje de Van der Wiel va cogiendo fuerza con el paso de los días. Como informó Superdeporte la semana pasada, Braulio y Javier Gómez se reunieron con el agente del futbolista para preguntar por sus intenciones futuras y, por supuesto, para presentar una primera oferta del Valencia.

La reunión fue muy fructífera para ambas partes, por lo que, de momento, el jugador está convencido de venir a Valencia el año próximo o, como máximo, para iniciar la temporada 2013/2014. El internacional holandés recibió la llamada de su compatriota y amigo Hedwiges Maduro para informarle desde dentro de como se 'vive' en la entidad blanquinegra.

El siguiente paso en las negociaciones será llegar a un acuerdo con el Ajax de Amsterdam para traerse al jugador el próximo verano por un precio razonable. Los holandeses no tendrán mucha opción para subir mucho el precio si quiere ganar algo por su traspaso, ya que en el verano de 2013 saldría gratis.

Precisamente Maduro llegó al Valencia en las mismas condiciones que se quiere traer a Van der Wiel. Maduro llegó en diciembre a cambio de 2 millones de euros porque terminaba contrato 6 meses después y los dirigentes del Ajax no estaban dispuestos a dejarlo marchar completamente gratis. Braulio Vázquez se ha movido muy bien esta vez y la operación podría cerrarse de forma espléndida y además a un precio muy asequible si tenemos en cuenta la gran calidad que atesora el lateral holandés.