El Atlético sondea a Xavi Torres

El Valencia también lo está siguiendo

Rafa Carretero | 30 NOV. 2011 | 11:39

Xavi Torres ha ido de menos a más. Tras coquetear con la suplencia se ha instalado como titular. En los últimos partidos ha sido de los mejores. Cuando todos los focos estaban sobre Iborra, el de Xábia ha cogido paso a paso peso en el equipo. Haciendo menos ruido, su temporada tampoco está pasando desapercibida.

Muestra de ello es que el Atlético de Madrid ha sondeado su situación con el Málaga, propietario de sus derechos. El entorno del jugador está al tanto, pese a que ni él ni sus agentes quieren reconocerlo públicamente. De momento.

En todo caso, el Levante tiene mucho que decir. En su contrato hay una opción de compra que ronda los 300.000 euros. Mucho menos que el millón del año pasado que era del todo impagable. Sería una sorpresa que esta vez los granotas no se rascaran el bolsillo.

Otra cosa será, eso sí, lo que ocurra después, ya que puede ser carne de un segundo traspaso. Manolo Salvador sabe que, por debajo de Real Madrid y Barcelona, es un jugador apetecible para cualquier club y que lo normal es que termine dando el salto.

El verano pasado los de Mestalla negociaron el fichaje de Xavi, pero se echaron atrás. Fue durante el impás de tiempo en el que el Levante estuvo a punto de darlo por perdido. Económicamente no les convenció el ofrecimiento. Pero hay un interés que persiste, como demostró el pasado domingo el coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, espiándolo en directo.