El Valencia se enfrenta al Rayo Vallecano en la jornada 14 de la Liga BBVA

Se comprobará el estado real del conjunto che

Victor Romero | 26 NOV. 2011 | 14:42

El Valencia CF visita el estadio de Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano en la 14ª jornada de la Liga BBVA. Con la importante baja de Víctor Ruíz en defensa, el conjunto que dirige Unai Emery visita uno de los estadios con más ambiente de la Primera División con la intención de conseguir los tres puntos, tras la derrota sufrida frente al Real Madrid en la anterior jornada liguera. No obstante, los chicos ches llegarán con la moral por las nubes tras el 7-0 conquistado en Champions League frente al Genk belga y a buen seguro que les habrá dado una inyección anímica bastante importante.

Así, Unai deberá cubrir la baja del central Víctor y para ello tiene muchas opciones de ser titular Angel Dealbert, el futbolista de Benlloch que hizo un buen papel frente al Zaragoza en su única participación liguera esta temporada, como el propio mister se encargó de resaltar en la rueda de prensa previa al partido.

Por parte del Rayo Vallecano, Sandoval contará con la totalidad de su plantilla para este enfrentamiento en el que si el conjunto madrileño consigue la victoria, podría dormir en una soprendente 6ª plaza, algo asombroso si tenemos en cuenta que se trata de un equipo recién ascendido. Además, llevan una racha de 2 partidos consecutivos ganando en casa y querrán continuarla frente al "tercer grande" de la Liga. Para ello, el Teresa Rivero será una auténtica olla a presión.

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron data del año 2003, cuando el Valencia CF se impuso por un claro 0-4 a su hoy rival. La última vez que el conjunto rayista se llevó los 3 puntos fue precisamente la temporada anterior, cuando se impuso por 2-1 al conjunto valencianista.

Así pues, partido vibrante el que viviremos hoy y donde podremos comprobar el estado real del Valencia y si las tácticas que presenta Sandoval para frentar a un Roberto Soldado enrachado tienen el efecto esperado. A partir de las 18h en el estadio de Vallecas, Rayo Vallecano-Valencia CF.