Thiago Splitter ficha por el Valencia Basket

Hasta que termine el lockout en la NBA

Nacho Ballester | 16 NOV. 2011 | 20:00

Tiago Splitter, pívot de San Antonio Spurs, está muy cerca de firmar un contrato con el Valencia Basket que le ligará al conjunto valenciano hasta que termina el famoso lockout de la NBA. La última negativa de los jugadores ha impulsado directamente al brasileño a tomar una decisión, la decisión de volver a España, lugar donde triunfo en las filas del Tau Cerámica (ahora Caja Laboral).

El jugador barajaba diversas opciones europeas pero finalmente parece que le ha convencido la propuesta presentado por los taronjas. De confirmarse el fichaje (todo apunta a que se cerrará esta misma noche), el Valencia Basket vería fortalecido su juego interior de forma muy notable, ya que Splitter es uno de los mejores en ese aspecto. Paco Olmos y sus compañeros estarán encantados de poder contar con él durante el tiempo que dure el lockout de la NBA.

Splitter ha ganado la Liga ACB en dos ocasiones al igual que la Copa del Rey. También tiene en su palmarés cuatro Supercopas de España. La movilidad del brasileño y su experiencia enriquecerán mucho el vestuario del conjunto valenciano.