De oro y brillantes

Insignia para Ros Casares

Rafa Carretero | 21 OCT. 2011 | 12:10

El presidente de Ciudad Ros Casares, Germán Ros, recibirá la Insignia de Oro y Brillantes de la Federación Española de Baloncesto, que ha decidido otorgársela por su constante apoyo y promoción del baloncesto español.

Esta es la sexta temporada de Germán Ros en la presidencia del club valenciano, que se ha convertido en un referente del baloncesto femenino internacional, así como del deporte en general. Desde que ostenta la presidencia del equipo, este ha conseguido cuatro Ligas Femeninas, cuatro Copas de la Reina, cuatro Supercopas de España, tres Lligas Valencianas, dos subcampeonatos de la Euroliga y una cuarta posición en la máxima competición europea de clubes.

La Insignia de Oro y Brillantes es la máxima condecoración que otorga la Federación Española de Baloncesto. Los últimos en recibirla han sido los jugadores Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez, y el exsecretario de Estado Jaime Lissavetzky.

Por otra parte, las de Hejkova se enfrentarán mañana sábado (18.00 horas) al Caja Rural Tintos de Toro de Zamora en la localidad castellana, uno de los dos equipos que han ascendido a la Liga Femenina esta temporada tras finalizar la campaña anterior como campeón de la Liga Femenina 2.