Juan Mata, nuestro mejor aliado

El burgalés puede 'clasificar' al Valencia

Nacho Ballester | 20 OCT. 2011 | 12:09

El Valencia CF necesita ganar todos los partidos que le restan de la Champions League para pelear por esa segunda plaza que de el acceso a los octavos de final. La decepción de anoche sólo puede salvarse con 3 victorias y con una ayuda especial del amigo Juan Mata.

El jugador del Chelsea puede convertirse en el mejor aliado che ya que los blues tienen que jugar todavía contra el Leverkusen en el Bay Arena. La cuentas de los octavos pasan por los pies del ex valencianista. El Chelsea se asegurará su presencia en los octavos de final si vence al Genk en Bélgica, algo bastante probable.

Si el Valencia vence al Leverkusen, y el Chelsea hace lo propio en Bélgica ante el Genk, el grupo se quedaría liderado por los ingleses con 10 puntos, seguido de Leverkusen con 6 y del Valencia con 5. En este punto es donde entra el amigo Juanín. Si el Chelsea gana en Alemania en la quinta jornada se aseguraría la primera plaza del grupo, por lo que irían a muerte en el Bay Arena.

Y la clave final: el último partido en Stamford Bridge. El Valencia viajará con toda seguridad a Londres para jugar con un Chelsea que no se jugará absolutamente nada. Mata podría levantar el pie del acelerador y el equipo che lograr la victoria que le metería de lleno en los deseados octavos de final.

Ahora bien, estas cuentas apoyadas por Juan Mata sólo funcionarían si el Valencia es capaz de imponerse al Bayer en Mestalla y el Chelsea hace lo propio en Alemania. ¡Juanín, te necesitamos!