Rueda de prensa de Unai Emery en Leverkusen

"Tenemos que estar en nuestra mejor versión"

Ximo Arregui | 18 OCT. 2011 | 19:56

Unai Emery ha pasado por rueda de prensa antes del entrenamiento del Valencia CF en el estadio BayArena, campo del Bayern Leverkusen. El técnico del conjunto 'che' ha sido claro con respecto a la intención que tiene para el encuentro de mañana y ha dejado claras varias cosas siendo la más importante que su objetivo es salir a por la victoria en un partido que será complicado.

"Tenemos que estar en nuestra mejor versión". Esta ha sido una de las declaraciones más interesantes del técnico del Valencia CF, que ha querido destacar el nivel del equipo rival, que recordemos cuenta con grandes futbolistas como Ballack. Emery es consciente de que este es un partido interesante, sobre todo teniendo en cuenta que otro equipo alemán apeó al conjunto valenciano de la Champions League la pasada campaña.

"Ganar es el mejor resultado, no perder sería el menos malo y perder el encuentro sería muy malo" ha comentado Emery, que acto seguido ha añadido que "es de ignorantes" no conocer el potencial del rival. En cuanto al estilo de juego que intentará tener el Valencia, el técnico del conjunto blanquinegro ha dicho que quiere que su equipo sea protagonista "con una presencia en el campo personalizada, pero conociendo el potencial del Bayern".

Emery ha querido resaltar finalmente que el equipo necesita tiempo y paciencia ya que han salido del equipo jugadores con experiencia en esta competición y han llegado otros futbolistas nuevos que no están experimentados en Champions League.

Lo cieerto es que la rueda de prensa de Unai Emery ha sido por un lado 'agresiva' en el sentido que el técnico ha dejado claro que quiere ganar, pero también ha intentado cubrirse las espaldas por si su equipo pierde, algo que se ha notado, sobre todo, cuando ha hablado de la falta de experiencia de algunos jugadores de la plantilla en esta competición y del nivel y la calidad que tiene el Bayern Leverkusen.

En cuanto al once titular, Unai Emery no ha adelantado nada pero todo indica que Jordi Alba y Mathieu jugarán como lateral e interior izquierdo respectivamente. Las únicas dudas que se presentan son la de salir desde el inicio con Jonás o Canales como enganche y la titularidad de Pablo, que podría correr peligro en detrimento de Canales. De esta forma, nueve jugadores están asegurados, que son: Alves; Miguel, Victor Ruíz, Rami, Jordi Alba; Albelda, Banega, Mathieu y Soldado en ataque. Sólo faltaría conocer quien juega de enganche y en el lateral derecho.