Revolución en la lista

Emery deja fuera a Banega, Ricardo Costa y Miguel

Manuel Ramírez | 14 OCT. 2011 | 13:57

Unai Emery acaba de dar la lista de convocados para el partido ante el Real Mallorca de mañana. La citación está llena de sorpresas. La primera es que Ever Banega no ha entrado en la lista después de que ayer llegase tarde por la noche y no pudiese entrenar. El otro hecho destacable es la no convocatoria de Ricardo Costa tras su rajada.

Vamos con Banega. El argentino ha llegado tarde a la sesión matinal y sólo ha participado en la charla del vídeo sobre el conjunto balear. No ha saltado al césped. Parece lógico pensar que lo mejor es dejarle fuera, pero teniendo en cuenta que Tino Costa está sancionado y Maduro lesionado, Unai ha sorprendido a todos metiendo a Parejo. El centrocampista de Coslada que tiene la moral por los suelos tras las listas de Emery vuelve a entrar en una citación tras haber sido colocado en el Arsenal durante las últimas semanas. ¿A qué juegas Unai? ¿Prefieres meter a un chaval desmotivado antes que a un futbolista como Banega para jugar fuera de casa?. No terminamos de entenderlo y no sabemos si suena a premio para uno y a castigo para otro (Banega) por llegar tarde. El interés del grupo no prima, porque Banega pese a todo, está infinitamente más enchufado que Parejo.

Banega/ lainformacion.com/ Getty Images

Para los aficionados amantes de las revoluciones, mañana podrán ver una en el once del Valencia, concretamente en la medular. ¿Por quién apostará Unai? ¿Topal o Albelda y Canales? ¿Topal o Albelda y Parejo? ¿Topal y Albelda y nos olvidamos de la creación?. Cualquier de estas opciones me parece descabellada. La única 'salvable' sería la de Topal y Canales y para los partidos de casa, no para los de fuera.

La otra noticia de la convocatoria es que tampoco está Ricardo Costa. El luso llegó a Valencia el pasado miércoles tras la rajada que pegó públicamente en un comunicado. La reacción de Unai deja todo muy claro: Ricardo Costa está sentenciadísimo pese a la lesión de Maduro. Ángel Dealbert le ha ganado la partida la luso por mantenerse callado, no por entrenar ni jugar mejor. En este caso vuelve a primar el juicio de Unai al interés del equipo. Bien Unai bien...

Ricardo Costa

Tampoco está en la lista Miguel Brito. El portugués jugó los 90 minutos en el último encuentro ante el Granada y ahora vuelve a la grada de nuevo. Emery está mareando a los laterales de una forma un tanto extraña. Según el guipuzcoano, Miguel tiene unas molestias en la espalda desde hace dos semanas. La 'no' salida de Miguel y la llegada de Barragán provocaron que ahora Emery tenga que apañarselas para tener a todos sus laterales contentos. Miguel quedó fuera de la lista ante el Sevilla y de ahí volvió como titular para jugar todo ante el Chelsea y Granada. Ahora vuelve a quedarse fuera... ¿alguien lo entiende?, ¿eso que tipo de rotaciones son?

En fin, el Valencia disputará mañana su partido ante el Real Mallorca a partir de las 18 horas. Estaremos atentos para ver la 'maravilla' estratégica que ha preparado Unai. Si el once inicial está a la 'altura' de la alineación que se hizo ante el Sevilla (usó un 4-5-1 inexplicable), el partido ya está perdido de antemano.

Convocatoria del Valencia para viajar a Mallorca:

Porteros: Guaita y Alves

Defensas: Barragán, Bruno, Rami, Mathieu, Dealbert, Jordi Alba, Víctor Ruiz

Centrocampistas: Topal, Albelda, Parejo, Canales, Pablo y Feghouli

Delanteros: Piatti, Jonas, Soldado y Aduriz