Estreno en Hungría

Primer partido oficial

Rafa Carretero | 13 OCT. 2011 | 10:57

El Ciudad Ros Casares Valencia se estrenará este jueves (18:00 horas) en la Euroliga con una visita a la pista del Uri Seat Györ húngaro, uno de los equipos más débiles del grupo.

La presencia en este grupo de equipos como el Ekaterinburg, Galatasaray, Bourges Basket o Prague hace que el equipo valenciano no pueda permitirse un tropiezo, ya que con el nuevo formato de competición cada triunfo y cada derrota contarán para la siguiente fase.

Para el conjunto que dirige por segunda campaña Natalia Hejková será el primer encuentro oficial de la temporada, dado que la Liga Femenina empezará el próximo fin de semana. Es por tanto la primera oportunidad de ver en un encuentro oficial a la renovada plantilla del conjunto valenciano, que sólo mantiene a tres jugadoras de la pasada temporada, la escolta Laia Palau, la alero Jana Veselá y la pívot Sonia Reis.

Se estrenarán la base Silvia Domínguez, las jugadoras exteriores Katalyn Honti y Eshaya Murphy y las interiores Ann Wauters e Isabelle Yacoubou.

Además, aún faltan por incorporarse a la disciplina del equipo valenciano tres de sus grandes estrellas: Sancho Lyttle, Lauren Jackson y Maya Moore, que han disputados las eliminatorias por el título de la WNBA.

El Ros no debería tener problemas para lograr su primer triunfo en la competición en Hungría e incluso, dadas las ausencias, podrían estrenarse algunas de las jóvenes jugadoras que completan la plantilla, como Miriam Forasté o Marlés Balart.

El equipo húngaro, que la pasada campaña jugó la segunda competición europea y no la Euroliga, ha sufrido además importantes bajas.