El video de la victoria y de la Champions

Carcajadas antes de ganar al Espanyol

Rafa Carretero | 27 SEPT. 2011 | 12:01

Fue un mal partido, pero el Levante ganó, se metió en puestos de Champions y el próximo domingo tendrá la oportunidad, aunque sea por unas horas, de liderar la clasificación de Primera si se impone al Betis.

Una de las claves más curiosas de la victoria ante el Espanyol fue el vídeo que los jugadores vieron antes de saltar al césped, camino del estadio. Juan Ignacio los encontró demasiado tensos, además de fatigados, y para suavizar el ambiente durante la charla táctica les puso unas imágenes de conductores torpes que no conseguían aparcar sus coches en las inmediaciones del Ciutat de Valencia.

El humor del vídeo rompió parte de la tensión y a posteriori varios miembros de la plantilla han reconocido en privado que les sirvió para bajar los niveles de estrés. Y es que el equipo llegaba el domingo al partido con sensaciones extrañas y posiblemente sin la anécdota del vídeo podrían haber salido aún más agarrotados.

La utilización del humor como recurso para animar al grupo está siendo recurrente en Juan Ignacio. Sus charlas tácticas apenas se alargan diez minutos para concentrar la atención y en lo que va de temporada la plantilla ya se ha partido de risa con gags de surfistas que pierden el equilibrio en sus tablas o trompazos de jugadores de pádel contra el cristal de la pista. Una anécdota del nuevo Levante.