Banega debe ser el cerebro sí o sí

El argentino brilló ante el Barcelona

Nacho Ballester | 22 SEPT. 2011 | 11:15

Cuando Banega se pone a jugar no hay otro. El argentino cuajó anoche ante el Barcelona una de las mejores actuaciones que se le han visto en los últimos años. Mandó, repartió, protegió y robó, un 10 para Ever en la noche de ayer. Independientemente de lo que Banega haya podido hacer en su vida extradeportiva, el argentino es y debe ser indiscutiblemente el cerebro del Valencia.

Banega y, todo hay que decirlo, Albelda se 'comieron' a Xavi, Cesc y Busquets con patatas toda la primera parte. Guardiola decidió sacar a Thiago Alcántara para reforzar todavía más una medular que ya contaba con muchos futbolistas.Con el cambio de Albelda, el '10' del Valencia se las tuvo que ver solo contra lo mejorcito del Barça, y digo sólo porque Tino Costa aportó más bien poco.Banega vs Barcelona/mundodeportivo

Nadie se acordó anoche de las 'liadas' de Banega, ni de la foto con la camiseta del Real Madrid, ni la salida nocturna, ni sus encontronazos con Unai, ni de su famoso vídeo, etc... ¿Por qué? Muy sencillo, porque es el mejor mediocentro que tiene el Valencia, el único que pone algo de luz cuando todo está oscuro ante un gran equipo como el Barcelona o ante un pequeño pero peleón como el Sporting de Gijón en el Molinón. Ni Tino Costa, ni Topal, ni Maduro, ni Parejo ni nadie, Ever es el único con capacidad para liderar una medular que debe ser dinámica, creativa y que además debe transmitir seguridad.

Todos ayer en Mestalla vimos como a Banega no le quemaba la pelota en los pies, Ever controlaba, aguantaba la presión, salía y generaba ocasiones. De una gran jugada personal suya, nació el segundo gol del Valencia. El argentino se marchó entre tres contrarios para ponerle un balón perfecto a Mathieu para que este pusiera un centro espléndido que no desaprovechó Pablo Hernández.

Banega lucha con Mascherano

También cabe destacar el trabajo defensivo que aportó Ever. El argentino brilló a pesar de que se lo notó muy cansado en los minutos finales. Si hay un equipo que te 'revienta' físicamente ese es el Barcelona. La jugada que resume toda la actuación defensiva de Banega es la última del partido cuando le roba de forma espléndida un balón a Cesc Fábregas.

Lo cierto y para terminar diremos que a Banega lo único que se le debe reprochar en su regularidad, al rosarino se le debe exigir un nivel similar en todos los partidos, o lo que es lo mismo, que sea regular-constante. El Valencia necesita a su 10 y el 10 al Valencia. Si sigue a este nivel, la afición blanquinegra disfrutará de lo lindo esta temporada.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=UwClT9P1I8k&feature=player_detailpage]