El Levante va como un 'rayo' (1-2)

Los granotas vencieron contra el Rayo Vallecano

Francisco Ortí | 21 SEPT. 2011 | 21:35

Se puede hablar de milagro, sorpresa o casualidad. Se pueden decir muchas cosas, pero el Levante es capaz de dejar sin palabras a cualquiera. Los granotas lo volvieron a hacer. Tras protagonizar una gesta al ganar al imperio millonario del Real Madrid, Juan Ignacio Martínez firmaron una nueva victoria. Un triunfo menos mediático, pero igual de importante. Al fin y al cabo son tres puntos más en la clasificación.

Tres puntos ante un rival directo por el descenso como el Rayo Vallecano, pero que impulsan al Levante a la zona Champions. Los granotas son conscientes de que se trata solo de algo circunstancial -o al menos eso cabría esperar- pero no por ello impide que esbocen una sonrisa de satisfacción al verse en los primeros puestos de la clasificación.

Los valencianos protagonizaron un encuentro muy serio en defensa y contundente en ambas áreas. Eso bastó para imponerse a un Rayo Vallecano que hasta ahora compartía el cartel de equipo revelación con los granotas. Sin embargo, en el Teresa Rivero los de José Ramón Sandoval no se mostraron merecedores de esa etiqueta y estuvieron muy flojos en ambas áreas, especialmente en defensa.

Y es que dos testarazos de Valdo y Sergio Ballesteros supusieron un rédito suficiente al Levante para ponerse en franquicia en el partido en apenas media hora. Valdo abrió el marcador tras un centro de Koné a los 10 minutos. Poco después Ballesteros aprovechó la permisividad de la zaga vallecana para mandar a la portería un saque de esquina botado por Bakero.

Fue la sentencia al partido. En la segunda mitad el Rayo Vallecano atacó sin descanso y generó ocasiones para empatar el encuentro, pero sólo consiguió recortar distancias en el marcador gracias a una dudosa pena máxima transformada en segunda instancia por Tamudo. Eso fue todo y, aunque con sufrimiento, el Levante se quedó con tres merecidos puntos que le afianzan como el equipo revelación de este inicio de temporada.