El Valencia no suele perder

El FC Barcelona no puede con el Valencia en septiembre

Ximo Arregui | 20 SEPT. 2011 | 12:26

A muchos les costará recordar la última vez que el Valencia CF ganó al FC Barcelona y/o al Real Madrid en Mestalla y la verdad es que si tienes casi 3 años de vida o hace poco menos de 5 años que naciste lo comprendería, pero lo cierto es que no hace tanto tiempo que el Valencia ganó al Real Madrid y al Barça en Mestalla.

Lo más curiosos de todo, hablando del enfrentamiento de mañana, es que al equipo dirigido actualmente por Pep Guardiola no se le da bien enfrentarse al Valencia durante los meses de septiembre y octubre. Con esto quiero decir que en los últimos encuentros que se han disputado entre estos dos equipos en fechas próximas a la del partido de mañana, el FC Barcelona no ha conseguido ganar al Valencia nada más que una vez, las mismas que el Valencia ha ganado al club blaugrana, lo cual es una gran noticia de cara al encuentro de mañana. De hecho, en este histórico, el resto de enfrentamientos se han saldado con cuatro empates.

Desde el 14 de octubre de 2001 y hasta ahora los partidos que se han jugado por estas fechas (entre el 21 de septiembre y el 17 de octubre), que han sido seis, han visto como la mayoría de ellos se empataban. El FC Barcelona sólo ha conseguido ganar un partido, el de la temporada pasada, que venció por 2-1 en el Nou Camp. El resultado que más veces se ha dado ha sido el 2-2, que se ha repetido en dos ocasiones, las dos de ellas en el Camp Nou y curiosamente, uno de esos partidos se jugó un 21 de septiembre, pero de 2005. En Mestalla, el último partido que se disputó entre este rango de fechas terminó 0-0 y fue el 17 de octubre de 2009.

Así, después de mucho indagar hemos llegado a la conclusión siguente: Al FC Barcelona no le viene bien jugar contra el Valencia CF durante los meses de septiembre y octubre, por lo que todo apunta a que el resultado de mañana debería ser un empate por los resultados históricos que se han dado entre estos dos equipos y en el rango de fechas más próximo al del partido de mañana.

Las últimas victorias

Más allá de estos datos, bastante optimistas para el conjunto de Emery, la última vez que el Valencia logró ganar al barça en Mestalla fue el 18 de febrero de 2007. Tampoco hace tanto tiempo de esta victoria. Miguel Ángel Angulo y Silva fueron los goleadores del club 'che' mientras que Ronaldinho en el minuto 91 maquilló el resultado.

Con respecto a los encuentros contra el Real Madrid, no hace falta que retrocedamos tanto en el tiempo para ver una victoria del Valencia CF. Fue el 9 de mayo de 2009 cuando el conjunto dirigido ya por Emery le consiguió hacer tres goles al Real Madrid. Los tantos fueron obra de Mata, Silva y Baraja, que llevaron el delirio a la grada de Mestalla.

Con todos estos datos parece que la que, a priori, era una liga de dos podría no serlo tanto, ya que los puntos que obtenga el Valencia ahora, a principio de temporada, peden ser vitales al final de la campaña y quién sabe, igual el conjunto de la capital del Turia puede estar peleando por la Liga.