El Levante repite la heroica (1-0)

Un gol de Koné hunde al Real Madrid

Manuel Ramírez | 18 SEPT. 2011 | 21:54

Levante-Real Madrid (1-0)

El Levante se ha acostumbrado a las heroicidades. Su simple supervivencia en la Liga BBVA ya puede considerarse como una gesta enorme, pero siempre reune méritos para aumentar la consideración que el fútbol español que tiene de ellos.

El último ha sido imponerse al millonario equipo de José Mourinho. Un gol del resucitado Arouna Koné, a los 63 minutos, tras culminar un contragolpe fabricado por Javi Venta se convirió en la llave para quedarse con los tres puntos contra el Real Madrid.

Los granotas supieron sufrir y aguantaron el asiduo inicial de los blancos. Con Sergio Ballesteros en plan imperial, salvando goles sobre la línea, y el equipo trabajando a destajo lograron desquiciar a los blancos. Tanto que Khedira acabó siendo expulsado con roja directa.

Pese a la inferioridad numérica el Real Madrid no bajó los brazos y recurrió a Cristiano Ronaldo, quien comenzó el partido en el banquillo. Pero el Levante tampoco se rindió. Los granotas no sólo no se conformaban con el empate, sino que buscaron la victoria y la encontraron con el gol de Koné.

De este modo, el Levante suma su primer triunfo de la temporada y logra una victoria épica que pasará a la historia del club.