Un valenciano entre los imbatidos

Seis equipos de las tres primeras categorías no han encajado gol

Manuel Ramírez | 13 SEPT. 2011 | 09:01

Si el gol es la salsa del fútbol, la ausencia del mismo en la portería propia es el paraíso de los entrenadores. Cerrar tu marco es la obsesión del fútbol moderno y el paso del tiempo ha reducido -salvo en contadas excepciones- los abultados marcadores que se disfrutaban antaño. El fútbol actual se rige por el lema "los ataques ganan partidos, las defensas ganan campeonatos".

Pero una cosa es desearlo y otra muy distinta es lograrlo. Prueba de ello es que de los 122 equipos que hay en las tres primeras categorías del fútbol español (Liga BBVA, Liga Adelante y los cuatro grupos de Segunda B) sólo seis todavía no saben lo que es encajar un gol en sus respectivas competiciones ligueras. Y entre ellos se encuentra un equipo valenciano.

El Huracán Valencia CF defiende el honor de la Comunidad Valencia en este registro gracias a no haber recibido ningún gol después de cuatro jornadas disputadas. El tercer equipo de la ciudad de Valencia está siendo la revelación de Segunda B gracias a su rápida adaptación a la categoría pese a ser un equipo de reciente formación.

En el resto de grupos de Segunda División B igualan los registros defensivos de Huracán el Toledo, del grupo I; el Mirandés, del grupo II; el Atlético Baleares, del grupo III; y el Puertollano, del grupo IV.

En la Liga Adelante todos los equipos han encajado como mínimo un gol después de tres partidos, mientras que el Betis es el único equipo de la Liga BBVA que se mantiene imbatido, aunque sólo ha disputado dos jornadas.