Genk solo es el principio

El Valencia inicia su camino en la Champions League

Francisco Ortí | 13 SEPT. 2011 | 13:15

Genk-Valencia (martes 20h45, Genk Arena)

Los contundentes acordes escritos por el compositor británico Tony Britten y que dan voz a la Liga de Campeones despiertan un vacío en el interior de cualquier aficionado del Valencia. Un vacío que solo la Champions League puede llenar. La máxima competición europea de clubes ha enmarcado algunos de los momentos de la historia del club ché, pero también los más dolorosos. La derrota contra el Real Madrid en París, las lágrimas de Cañizares en Milán o la lesión de Vicente en Bremen todavía escuecen.

La incomprensible eliminación contra el Schalke 04 de la temporada pasada es el último borrón que se suma a la lista negra ché. Sin embargo, todos estos sin sabores no apagan el deseo valencianista por jugar la Champions League y cobrarse un deuda con el destino que le permita saborear una gloria que se le negó en París y Milán. El sueño por la Champions es tan fuerte que hasta el habitualmente comedido Unai Emery ha desenmascarado su ambición por proclamarse campeón de la máxima competición de clubes.

Este martes en el Genk Arena de Bélgica comenzará el camino hacia ese sueño de Unai Emery y de millones de valencianistas. El Valencia visita este martes (20h45/GolT) al Racing Genk, campeón de la Jupiter Pro League, para disputar la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los ché intentarán trasladar a la Champions League la buena racha con la que ha arrancado en la Liga BBVA, sumando dos victorias consecutivas.

Por ello, Emery intentará no modificar demasiado la base del equipo, aunque sí se producirán algunos cambios. El más llamativo estará en la portería. El técnico ché no lo ha confirmado, pero todo apunta a que Diego Alves podría ser titular en Bélgica en perjuicio de Vicente Guaita por primera vez desde que arrancó la competición oficial.

Las otras novedades en las alineación serán las obligadas por las ausencias de Tino Costa y Jonas. Unai Emery les ha dejado fuera de la convocatoria para darles descanso y en su lugar podrían entrar Éver Banega y Sergio Canales, aunque Dani Parejo también tiene números para disputar el que sería su primer partido oficial como valencianista. Por otro lado, se ha especulado con que Emery siente a Soldado, pero con el gran momento que atraviesa el delantero español dejarle fuera del once inicial se antoja como un error.

Enfrente estará un Racing Genk que es consciente de sus limitaciones, pero también sabe que si quiere soñar con mantenerse con vida en la competición sus opciones pasan por ser fuertes como locales. El primer examen lo tendrán contra el Valencia y los belgas se toman el encuentro como un duelo a vida o muerte. Los de Mario Been llegan con la moral alta tras vencer su compromiso liguero contra el Sint-Truidense, pero pierden por lesión a Joneleit, Barda, Wertelaers y De Bruyme.

Desde el club ché se ha mandado un mensaje de humildad de cara al duelo en Bélgica con el fin de evitar caer en los excesos de confianza. En Genk, el Valencia dará el primer paso hacia su sueño prohíbido y quiere darlo con el pie derecho. El fútbol le debe una Champions. Es hora de cobrarla.

Alineaciones previas:

GENK: Koteles; Anele, Nadson, Simaeys, Pudil; Dugary, Hubert, Tozser, Buffel; Vossen y Kennedy.

VALENCIA: Diego Alves; Miguel, Víctor Ruiz, Rami, Jordi Alba; Topal, Banega; Pablo Hernández, Canales, Piatti; y Soldado.